Preguntas Frequentes

¿Cómo votar?

Ingresa al perfil del nominado por el cual deseas emitir tu voto, haz click en el botón “Votar”, selecciona tu país e ingresa tu número de teléfono, luego recibirás un mensaje de texto con el link de confirmación, haz click en el link para contabilizar tu voto.

¿Puedo votar más de una vez?

Puedes votar 1 vez por cada uno de los nominados, no puedes votar dos veces por el mismo nominado.

¿Cómo nominar?

Selecciona el botón Nominar, llena el formulario con los datos de la persona que deseas nominar, incluye una fotografía, lee y acepta nuestros Términos y Condiciones y envía el formulario.

¿Puedo votar si estoy en otro país?

Si, al momento de ingresar tu número de teléfono puedes seleccionar el país que corresponde a tu operador de servicio de telefonía.

¿Cuánto tiempo tardan en publicar a un nominado?

Después de recibir el formulario en día hábil, el equipo de Guatemaltecos Ilustres analizará el perfil, en caso sea seleccionado pasará a ser entrevistado para conocer un poco más sobre su labor y el por qué debería ser un Guatemalteco Ilustre Galardonado, después de la entrevista el Comité Verificador confirma si el perfil cumple para ser publicado o no. En caso no sea publicado se notificará al nominador vía correo electrónico.

¿Por qué no publicaron a la persona que nominé?

Todas las nominaciones son verificadas previo a su publicación, si la persona nominada no fue publicada puede deberse a:

  • No cumple con los requisitos para ser considerado, puedes encontrar más información en los Términos y Condiciones.
  • No respondió a la entrevista: si un nominado no puede ser contactado para entrevista no podrá ser publicado.

 

Que el nominado sea entrevistado no garantiza su publicación en la plataforma.