Rosie Chacón

Mujer altruista y de gran corazón, conocida como “El ángel de los puentes” por apoyar a un sector desatendido de la población de Chicago.



Rosie Chacón es conocida como el “Ángel de los Puentes”.

Vive en el suburbio de Melrose Park.  Se ha convertido en un verdadero ángel para los indigentes de Chicago, al entregarles mochilas con artículos de primera necesidad.

Su proyecto de labor social denominado “Mochilas de amor”; empezó a partir de la naturaleza altruista de Rosie.  En un inicio ella pagaba todos los gastos, pero luego comenzó ha recibir ayuda de la comunidad migrante de la ciudad al conocerse lo que hacía, mediante las redes sociales.

El primer domingo de cada mes, Rosie visita por lo menos seis puentes del noroeste de la ciudad de Chicago, lugar donde acampan los desamparados.  Les lleva artículos de primera necesidad y recibe el agradecimiento de todos aquellos que se han beneficiado de esta iniciativa.

Los alimentos que distribuye incluyen arroz con pollo, fruta y chocolate caliente. Asimismo, abrigos y bolsas de dormir. También se distribuyen mochilas con cepillo y pasta dental, analgésicos y otros artículos para sobrevivir en la calle.

Considera que aunque es muy difícil sacar a la gente de las calles,  está entre nuestras posibilidades hacerles la vida un poquito más fácil.  Su propósito es dar “amor, cariño y comprensión” a los indigentes, cuyo número aumenta cada año y no tienen cabida en los albergues de la ciudad

Ve la tarea que realiza como algo “increíblemente gratificante”, porque ayuda a personas que están solas y desempleadas, de todas las etnias y con historias desgarradoras que conmueven verdaderamente.

  • Creadora de la iniciativa “Mochilas de amor” que brinda artículos de primera necesidad a indigentes en Chicago.