Rafael Flores Ayala

Nació en Guatemala. Durante muchos años trabajó para el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá – INCAP. En 1998 se trasladó a la Food Consumption and Nutrition Division at the International Food Policy and Research Institute (IFPRI) en Washington.



Nació en Guatemala. Durante muchos años trabajó para el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá – INCAP. En 1998 se trasladó a la Food Consumption and Nutrition Division at the International Food Policy and Research Institute (IFPRI) en Washington. Además ha trabajado desde 2001 para la Royal Society of Public Health y la EMORY en Atlanta donde ha realizado investigaciones, impartido clases y provisto asistencia técnica a varios proyectos en diferentes países.

 

Sus áreas de investigación en general son el crecimiento y la nutrición, las consecuencias de la desnutrición temprana, orientados a programas sociales, el diseño, implementación, evaluación y las implicaciones de salud pública y las políticas públicas y programas de nutrición.

 

Además está involucrado en varios proyectos de investigación entre los que podemos mencionar: Nutrición Infantil, Formación de Capital Humano y la Productividad Económica en Guatemala. El seguimiento y la evaluación de impacto del Programa Nacional de Prestaciones Familiares (PRAF) en Honduras, la evaluación del impacto social del Programa de la Red de Seguridad en Nicaragua y la evaluación de impacto de programa Bolsa de Alimentación en Brasil.

 

Actualmente continua colaborando en investigaciones con el International Food Policy Research Institute (IFPRI), La escuela de Higiene y Medicina Tropical y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá – INCAP.

Está involucrado en varios proyectos de investigación entre los que podemos mencionar: Nutrición Infantil, Formación de Capital Humano y la Productividad Económica en Guatemala. El seguimiento y la evaluación de impacto del Programa Nacional de Prestaciones Familiares (PRAF) en Honduras, la evaluación del impacto social del Programa de la Red de Seguridad en Nicaragua y la evaluación de impacto de programa Bolsa de Alimentación en Brasil.