Oscar Leche

Promotor de la tecnología y de la filosofía “Nunca dejes de Crear”; autodidacta, y entusiasta, sueña con convertir a Guatemala en punto de referencia en la creación de tecnología.



Oscar Leche es un desarrollador guatemalteco.

Emprendedor, y autodidacta está enfocado en hacer que los guatemaltecos conozcan y desarrollen tecnología, aplicando la filosofía de “hazlo tú mismo” a través de la investigación.

Es director de la comunidad Arduino Guatemala la cual está conformada por  entusiastas del hardware abierto, que colaboran conjuntamente para desarrollar proyectos basados en el open source.

Leche también creó CREA (crea.arduinogt.com), una página donde quien esté desarrollando cualquier proyecto con Arduino, Launchpad, Beaglebone, Raspberry y photon pueda tener una librería gratuita.

Ha impartido conferencias sobre Arduino e “Internet de las Cosas” por toda Guatemala (Internet de las cosas  es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos por medio de Internet).

Actualmente está buscando apoyo internacional para poder dar capacitaciones, talleres y más charlas sobre Internet de las cosas y desarrollo de tecnología a estudiantes y entusiastas. Vive y propaga el pensamiento de “Nunca dejes de Crear”.

  • Director de la Comunidad Arduino Guatemala
  • Creador de CREA (crea.arduinogt.com)
  • Conferencias en toda Guatemala sobre Arduino e Internet de las Cosas (IOT)