Oscar Humberto Subuyuj Gil

Por medio de su labor docente, se ha convertido en ejemplo de entrega, pasión y vocación.



El profesor Oscar es originario de la tierra de los Barriletes Gigantes: Sumpango, Sacatepéquez.  Es un gran docente, comprometido a trabajar con entusiasmo y dedicación en pro de la educación. Desde muy joven inició una trayectoria admirable, gracias a su creatividad, innovación y entrega a tan loable labor que desempeña.

Se graduó en el año 2008 del Instituto Normal para Varones Antonio Larrazábal (INVAL) de Antigua Guatemala; y ha laborado como docente tanto en área rural como urbana en los niveles de Primaria y Educación Media.  Es Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía y Administración Educativa, y cuenta con pénsum cerrado en la Licenciatura en Administración Educativa, en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Es maestro distinguido en su municipio y, a su corta edad (23 años), ya cuenta con varios logros, como el Premio “Maestro 100 puntos” impulsado por Empresarios por la Educación, como reconocimiento a sus excelentes prácticas innovadoras en el desempeño de su tarea docente.

En el año 2015 obtuvo el Premio Internacional a la Excelencia Educativa impulsado por Fundación FIDAL en Quito, Ecuador.

También obtuvo el reconocimiento “Más Allá del Deber” en manos del Alcalde Capitalino Alvaro Arzú, en la Municipalidad de Guatemala. Y por ser un digno representante de la comunidad INVALISTA se le otorgó el reconocimiento: “Orgullo Invalista” por parte de la asociación de Exalumnos de INVAL en Antigua Guatemala.

El profesor comparte con alegría sus experiencias docentes en diversos talleres y conferencias; y  continúa con entusiasmo la labor de escribir hermosas historias en los corazones de los niños.

  • “Premio Maestro 100 puntos” otorgado por Empresarios por la Educación
  • Reconocimiento: “Mas Allá del Deber”, otorgado por Álvaro Arzú (Alcalde Capitalino) en la Ciudad de Guatemala.
  • “Premio Internacional a la Excelencia Educativa” impulsado por Fundación FIDAL en Quito, Ecuador.
  • Medalla: “Orgullo Invalista” otorgado por la Asociación de Exalumnos INVALISTAS de la Antigua Guatemala.