Ninoshka Terechkova Asturias Romero

Me parece una persona emprendedora preocupada por el bien social que a través de sus acciones colectivas con voluntarios de mi edad (jóvenes), promoviendo el buen pensamiento y las acciones con buen fin para lograr un verdadero cambio. Eso es lo que me gusta de esta persona.



Una persona dedicada a promover y facilitar el desarrollo integral de los jóvenes, familias y comunidades en lo económico educativo social y cultural creadora y fundadora de la asociación civil voluntarios en acción. Actualmente esta asociación promueve los 5 ejes principales para Guatemala educación, cultura de paz, liderazgo salud y empleo para jóvenes. Una persona apolítica que busca el desarrollo integral en las comunidades y en zonas de alto riesgo ganando se así la confianza y el apoyo de quienes la conocemos como ser humano, trabajando como voluntaria. Comprometida con la transformación de nuestro país. Brindando nos a nosotros los jóvenes una cultura de paz su ejemplo es lo que nos motiva a ser como ella una guatemalteca ilustre.

Fundadora de Ayudamos a Ayudar, fundadora de Voluntarios en Acción, próximamente nominada a recibir en la 69 compañía de Bomberos Voluntarios el grado de oficial asesora por su trabajo de voluntariado en ayudar a los mas necesitados.