Martín Rodríguez Pellecer

Con 15 años de experiencia, Martín es un periodista, columnista e investigador destacado; fundador de Nómada desde 2014.



Martín Rodríguez Pellecer es un investigador, periodista y columnista. Director y fundador de Nomada.gt, medio de comunicación online lanzado en el 2014.  Además de cofundador y primer director de Plaza Pública.

Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín y una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera como periodista comenzó en el 2001 en Prensa Libre en la sección de cartas de los lectores, su experiencia se extendió a cubrir política e investigar corrupción.

Además ha trabajado en los centros de pensamiento FRIDE, Flacso-Guatemala e ICEFI, Madrid. Es catedrático de la Universidad Rafael Landívar y columnista en elPeriódico. En el 2010 fundó y dirigió el medio online Plaza Pública de la Universidad Rafael Landívar.

Es una persona  perseverante y alegre, además de ser políglota . En 2007 ganó uno de los premios IPYS-TI, y en 2011 fue uno de los diez periodistas latinoamericanos en recibir los WikiLeaks.

  • Ganó el Premio Nacional de Periodismo en el 2004.
  • Ganó uno de los Premios Latinoamericanos de Periodismo Investigativo de IPYS y Transparencia Internacional en el 2007.
  • En el 2011 fue uno de los diez periodistas latinoamericanos en recibir los WikiLeaks.
  • Fundó el medio online Plaza Pública en el 2010.
  • Fundó el medio online Nómada en el 2014.