Luis Guillermo Pineda Rodas

Guillermo es un gran joven guatemalteco que ha entregado su vida al desarrollo de una mejor Guatemala. Desde su campo de influencia en la educación y las ciencias sociales, Guillermo tomó el importantísimo rol de educar a las jóvenes promesas de Guatemala en la búsqueda de una filosofía de vida que nos permita vivir a todos los guatemaltecos juntos, en paz y en unidad. Su integridad moral y su deseo de trabajar por Guatemala lo hacen ser sin duda el ejemplo perfecto de jóvenes agentes de campo para construir un mejor futuro en nuestro país que deberían ser nominados como Jóvenes Guatemaltecos Ilustres.



Guillermo se graduó de Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco Marroquín en el año 2008 y está finalizando dos M.A., M.Sc. en Estudios Globales por las Universidades de Leipzig en Alemania y Roskilde en Dinamarca en 2013. Actualmente investiga proyectos de desarrollo sostenible en las áreas más necesitadas del mundo.

Guillermo fue fundador en Guatemala del exitoso Centro de Estudio de Capitalismo en el año 2009. Desde su fundación, el centro a llevado discusiones de filosofía a cientos de estudiantes de Guatemala con la misión de “promover la discusión y la reflexión para adoptar una filosofía para la vida que nos conduzca a defender la razón, los derechos individuales, el capitalismo y la actividad empresarial.” Por el trabajo comunitario que llevó a cabo como director del Centro de Estudio del Capitalismo, Guillermo fue nominado al premio mundial 30 under 30 en el año 2012. El premio honra a treinta sobresalientes individuos debajo de los 30 años que alrededor del mundo han alcanzado un éxito extraordinario.

– Por el trabajo comunitario que llevó a cabo como director del Centro de Estudio del Capitalismo en Guatemala Guillermo fue nominado al premio mundial 30 under 30 en el año 2012.

– Ha disertado en eventos internacionales de filosofía e historia en Estados Unidos y Europa.

– Como emprendedor, Guillermo fundó en el 2009 una exitosa empresa de tiendas en supermercados a la corta edad de 26 años.