Luis Arenas

El Sr. Luis Arenas, con un espíritu de lucha y compromiso con el desarrollo de la educación superior en Guatemala, realiza una labor de apoyo a guatemaltecos y guatemaltecas para que lleven adelante sus estudios universitarios. A pesar de no contar con fondos o financiamiento, cada día dedica entre 4 a 5 horas para brindar asesoría, promover oportunidades de becas, revisar aplicaciones y motivas a jóvenes para el logro de sus metas académicas y educativas. Su trabajo incluye no solo apoyo para estudios de grado académico, sino entrenamiento y capacitación para el desarrollo de Guatemala. En cinco años ha logrado apoyar a mas de 200 jóvenes que en gran medida, representan a sectores más desatendidos de la población guatemalteca, con poco acceso o ninguno a oportunidades de educación superior. Su trabajo es valioso, tomando en cuenta los alarmantes indicadores educativos en Guatemala, con solamente 4 años de escolaridad promedio. La labor del Sr. Luis Arenas es encomiable y digna de reconocimiento.



El Sr. Luis Arenas, trabaja de manera voluntaria desde 2008 promoviendo oportunidades para educacion superior y entrenamiento en beneficio de guatemaltecos y guatemaltecas.

Al mes de mayo de 2013, su labor ha facilitado a mas de 200 guatemaltecos/as a ganar becas para efectuar estudios universitarios en universidades guatemaltecas y extranjeras de renombre. Su trabajo también incluye investigación en educación superior, multiplicación de oportunidades para el país en entrenamiento, gestión de apoyos financieros y académicos para que mas jóvenes continúen sus estudios a nivel superior. El énfasis del trabajo del Sr. Luis Arenas es en la población de Guatemala con menor acceso.