Luis Aguilar

Es una persona dinámica, emprendedora y perseverante, a pesar de no desenvolverse totalmente en su profesión, ha sabido amalgamar conocimientos y experiencias adquiridas para aportar al desarrollo de nuestro país.



Nació el 18 de Marzo de 1972, Ingeniero en Informática y Sistemas egresado de la URL, luego estudio una Maestría en Administración de negocios electrónicos en Universidad Internacional de Japón y un Diplomado en Marketing en UNIS. Actualmente dirige los proyectos sociales y empresariales:

Noticias de mi gente (www.noticiasdemigente.com) Proyecto de comunicación para el desarrollo que vincula y re vincula a los migrantes guatemaltecos en el extranjero con su familia y sus comunidades.

Bakabas ( www.bakabs.com ): Es una red de medianas y pequeñas empresas de turismo para genera desarrollo económico social de las comunidades guatemaltecas.

Y se está creando una organización sin fines de lucro “Centro para la investigación del desarrollo y la Innovación”, que apoyara legalmente a los proyectos Noticias de Mi gente y Bakabs.

Ser docente docente universitario y Director de carrera en la URL, facultad de Ingeniería.

Elegido Ashoka fellow 2009 por Noticias de Mi Gente.