Lucy Bonilla

Presentadora y locutora de radio que lleva años contagiando de positivismo a los guatemaltecos; es reconocida por su exitosa trayectoria y carismática forma de ser.



Lucy Bonilla es hija del gramático académico y filólogo José María Bonilla Ruano, reformador de la letra del Himno Nacional; esto la enorgullece mucho y la hace amar profundamente a Guatemala.

Es comunicadora social y líder de opinión gracias a su larga trayectoria. Comenzó su carrera como conductora y locutora de radio a los 15 años. Estudió Comunicación y Periodismo en México y fue parte de las locutoras de la primera radio femenina de Guatemala, la KL. Ha trabajado en Londres, España, Holanda y el Vaticano.

De 1979 a 1987 fue presentadora de los telenoticieros “Estudio Abierto”, “Siete Días” y “Tele Prensa”. También ha integrado juntas directivas de: Asociación de Locutores de Guatemala ALG, Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Guatemala.

Ha participado como productora y coordinadora general de los Premios Jade de la Asociación General de Publicistas de Guatemala de 1990 a 1999; Premio Centenario de Cementos Progreso de 1998 y 1999 y Premio a la Excelencia Cementos Progreso de la Cámara Guatemalteca de la Construcción de 1999 a 2008.

Actualmente conduce el programa “Buenos días con Lucy Bonilla” todas las mañanas por Fabuestereo. Además de toda su carrera como comunicadora, Lucy Bonilla es madre de una de las artistas más relevantes y talentosas de Guatemala, Gaby Moreno.

  • 1976 – Recibió el premio Dama de Plata por excelencia en la locución guatemalteca otorgado por Radio Ciros
  • 1987 – Recibió el premio Kin de Oro por Mejor Campaña Nacionalista “Por ellos Guatemala es Mejor”
  • 1994 – Premio Tzij a la Mejor Productora de Espectáculos de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala
  • 1999 – Recibió el premio Kin de Oro por Mejor Campaña Nacionalista “Guatemala Canta”
  • 2002 – Recibió el Galardón de Oro TGW Radio Nacional