Ligia Pérez Katz

Persona enfocada en compartir sus conocimientos con los demás, dadivosa y altruista, se preocupa por ayudar e informar a la comunidad.



La licenciada Ligia Pérez Katz es una mujer emprendedora.

Es cronista de lo que acontece en el país, a través de su muro de Facebook,  sin dejar nunca de ser respetuosa ante la opinión de los demás, incluso cuando difiere de la suya.

Es la representante de MATRIA en Guatemala, una asociación no lucrativa de mujeres que forma ciudadanas comprometidas, quienes contribuyen, a través de sus decisiones, al desarrollo de la mujer.

A través de esta organización,  Pérez Katz ofrece oportunidades para compartir el talento y conocimiento de personas especializadas en diferentes ramas, comunidades que necesitan o pueden hacer uso de la información.  Preocupándose por procurar el crecimiento intelectual y el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad.

Ha realizado distintas actividades con MATRIA, como el reciente Conversatorio #TuVotoCuenta con los conferencistas, Magistrado Estuardo Gamalero, Pedro Cruz y Juan Francisco Roldán por Jóvenes por Guatemala y Primero Guatemala, y Brenda Lara Markus, activista juvenil y representante de Hagámonos el Paro.  Con el fin de promover el intercambio de ideas entre todos los actores sociales de nuestro país.  

Durante este año también, realizó la celebración del Día de la Madre con mujeres del Relleno Sanitario, contando con el apoyo de las alumnas de las carreras técnicas de visagismo y esteticismo de la Universidad Galileo, quienes brindaron cortes de pelo, consejos de belleza y maquillaje;  y  patrocinadores que obsequiaron cremas, productos de maquillaje y perfumes.

También se llevó a cabo el Conversatorio “Elecciones 2015 -Modelos Exitosos de Educación” que contó con la participación de personas comprometidas con el futuro educativo del país. 

  • Representante de MATRIA GUATEMALA
  • Realización de distintas actividades para promover la educación, la cultura cívica y el empoderamiento de la mujer.