Lester Caballeros

Ser humano con alto grado de profesionalismo y sensibilidad social que utiliza lo que aprende para ayudar a otras personas en distintos niveles educativos. Apasionado de los estudios, impulsa a todo el que le rodea a superarse.

 

 

 



Académico e investigador de  41 años.  Actualmente  candidato al Doctorado en Educación por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.  Posee una Maestría en Administración de Recursos Humanos y el título de Licenciado en Administración de Empresas.

Parte de su investigación en educación ha sido publicada recientemente en México, y la misma ha sido compartida y debatida en países como Argentina, El Salvador, España, Chile, Paraguay entre otros.

En la parte educativa desarrolla  varios proyectos para el desarrollo humano, siendo uno de los  principales la creación e implementación de un “Manual para la enseñanza de valores para el nivel Preprimario”;  que como bien indica en la contraportada del mismo, “está dirigido a toda persona que desee colaborar con pequeñas acciones, en la transformación del conocimiento, habilidad y actitud de los niños que como sociedad, estamos formando”.  Actualmente  hay docentes y padres de familia que lo están utilizando y próximamente algunos centros de estudio lo estarán implementando en su totalidad.

Es un  excelente líder y motivador.   A nivel de educación superior enseña a grupos de estudiantes universitarios cómo aplicar la teoría que se aprende en las aulas.

Al preguntarle cuál es la motivación para sus acciones,  indica que es buscar formas de ayudar a nuestra sociedad que sean de bajo costo y alto impacto, es decir, propone un modelo que pueda replicarse fácilmente en cualquier contexto.

También considera  importante volcar la atención hacia la formación de distintos temas en todos los niveles;  en esta ocasión trabajó sobre valores y para la etapa de formación inicial.

A través de sus distintas contribuciones, busca  implementar  métodos de enseñanza-aprendizaje que conviertan la educación en algo integral:  acciones ejecutadas por docentes, padres de familia y los directores de los centros de estudio. Con el fin de poder alcanzar verdaderamente los objetivos educativos de cualquier área o nivel:formar personas de bien y con cierto grado de conocimientos.

  • Publicación de investigación educativa en países como México, Argentina, El Salvador, España, Chile  y Paraguay.
  • Creador del  “Manual para la enseñanza de valores: Nivel Preprimario”