Julio Flores

Joven con visión, que a pesar de las adversidades lucha día a día por el bien de su comunidad.



Joven de 28 años que fue diagnosticado con Diabetes tipo 1 a temprana edad. Ante esta situación, decidió crear un espacio para poder fomentar el estilo de vida saludable y el ejercicio. Se inclinó por el ciclismo, y actualmente utiliza la bicicleta como su medio de transporte.

Es Comunicador Social y Commmunity Manager; experiencia que le ha servido como una herramienta para crear el proyecto de Diabético Ciclista, en donde fomenta el ejercicio para mejorar la calidad de vida y difundir su mensaje en el país.

Además se dedica a difundir la importancia del respeto al ciclista por medio del proyecto “Adopta Un Ciclista Guatemala,” que promueve que las personas puedan acompañar al ciclista a un lugar seguro cuando esté en la calle o en avenidas peligrosas.

Muchas personas se han sumado a este movimiento no solo uniéndose a la comunidad de la página, si no compartiendo sus acciones en redes sociales. Con este movimiento Julio no ha querido figurar como iniciador de la acción en Guatemala (esta acción inició en México) pues dice que lo importante es que las personas tomen consciencia y respeto del ciclista y no importa quién inició el proyecto si no que lo sigan compartiendo.

También quiere fomentar el uso de biciparqueos, para que más personas se animen a utilizar la bicicleta como medio de transporte, y está buscando el apoyo privado y público para poder realizarlos.

  • Fomentar el uso de la bicicleta en personas diabeticas
  • Fomentar el respeto al ciclista
  • Fomentar estilos de vida saludable