Josué David García Escobar

Humanista y visionario, realiza múltiples labores a favor de la educación



Josué David García Escobar, es un joven apasionado por la educación. Desde su contacto con la niñez y juventud en las aulas, se ha preparado para servir a los educandos guatemaltecos; ya que sueña con una Guatemala educada, con vivencia en valores y con una sociedad justa y equitativa.

Desde corta edad, su familia lo ha apoyado en todos sus proyectos y aspiraciones,  viendo en él su deseo de ayudar a su prójimo. Por ello, Josué decidió convertirse en Maestro de Educación Primaria Urbana, para posteriormente estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala donde obtuvo el título de Profesor de Enseñanza Media y Técnico en Administración Educativa y su título como Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa.

Ha fungido como docente en distintos niveles educativos, primaria, básicos, diversificado, e incluso a nivel universitario, en la Facultad de Humanidades Sede Amatitlán de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Debido a sus méritos profesionales y experiencia fue nombrado Supervisor Educativo del Ministerio de Educación en el municipio de Amatitlán en el año 2014, puesto desde el cual ha luchado incansablemente por lograr una educación de calidad para niños y jóvenes.

Es por ello que ha creado un proyecto con distintos centros educativos, por el medio del cual se busca la consolidación de programas de escuelas para padres, para vincular el trabajo de la escuela con los valores presenciados en casa.

El Lic. Josué García, Profesor Josué, como es llamado con cariño en su comunidad, ha obtenido distintos reconocimientos.  Principalmente el haber sido nombrado Personaje del Año en la Educación, con lo que se le concedió la Medalla Superación, galardón que entrega la Universidad Galileo Sede Amatitlán, a profesionales que dan la milla extra en el campo educativo.

Además, participa activamente en actividades sociales, académicas, culturales, artísticas, deportivas, y demás, a favor de la educación.

-Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa.

-Diplomados en Convivencia escolar,  Formación de Tutoría Virtual, y Orientación Familiar por la Procuraduría de los Derechos Humanos.

-Maestro Distinguido por varios centros educativos donde ha laborado.

-Personaje del año en la educación, por lo cual se le confirió la Medalla de la Superación por la Universidad Galileo de Guatemala.

-Nombrado Supervisor Educativo por la Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur.

-Capacitador en diferentes temas por parte del Ministerio de Educación.

-Asesor pedagógico para la apertura de varios centros educativos privados y por cooperativa del municipio de Amatitlán.