José Fernando Rodas

Jose Fernando, es un joven emprendedor, idealista, que lucha constantemente para lograr sus metas y objetivos, solidario y visionario, cree en que si podemos vivir en un país donde la PAZ exista y donde los guatemaltecos se unan para hacer de este país, el mejor.



Diferentes proyectos sociales a beneficio de la región son los que el joven José Fernando ha realizado desde muy joven, fundador de la Institución “Juntos Contra el racismo y discriminación en Guatemala” la cual va focalizada a toda la región de occidente; represento al país como joven líder en encuentros internacionales, motivos por los cuales a cada lugar que va, lleva el mensaje de paz que todos los Guatemaltecos anhelamos.

Representó a Guatemala en el encuentro Internacional de Jóvenes con premios nobel de la PAZ en el año 2006, conociendo a los laureados líderes del mundo, tales como: Dalai Lama, Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel entre otros.

Su función era llevar el mensaje positivo de todos los guatemaltecos en su país.

La organización Internacional que seleccionó para que nos representara fue: PEACEJAM.ORG; fundación encargada de motivar, realizar y ejecutar campañas con premios nobel de la paz en todo el mundo, la misma, le encomendó a Rodas, el proyecto anteriormente mencionado para que lo ejecutara en su país de origen y a sí lograr romper los paradigmas sociales por rechazo y discriminación.

Su segunda participación en el extranjero fue en el año 2008 donde nos representó en el Segundo Encuentro Internacional donde fue la recopilación de dos años de trabajo arduo desempeñados en el proyecto para nuestro país; PEACEJAM, redacto, filmó y publicó un libro titulado: GLOBAL CALL TO ACTION, en él, existe un contenido amplio a cerca de todos los proyectos por la PAZ que jóvenes como Jose Fernando, desempeñaron en sus países de origen junto con su premio nobel, se narran experiencias, hallazgos y acontecimientos interesantes de cada proyecto. Finalizando el encuentro, la organización galardona a José Fernando con el título de: Embajador de la Paz por Guatemala siendo él, la persona que representa a dicha organización por la paz a nivel nacional e internacional.

Actualmente, José. es comunicador social y empresario, director del proyecto contra el racismo y discriminación y fundador del programa de paz para jóvenes en la región de Occidente.

Indudablemente es un orgullo Guatemalteco.!