José Armas

Trabajador, y con don de servicio, es un ejemplo de amor al prójimo, lucha y constancia.



José Armas es el cuarto de siete hermanos, tres mujeres y cuatro hombres, nacidos y criados en la zona 18 de Guatemala, hijos de una enfermera y un contralor de cuentas.

Desde temprana edad mostró su deseo por trabajar con jóvenes y niños. Desde los 12 años empezó a involucrarse en movimientos de ayuda social como voluntario en grupos de misiones médicas en Guatemala, como ayudante, más tarde como traductor y ahora como fundador y director de varios proyectos y programas educativos, médicos y de ayuda social a niños y jóvenes de áreas rojas en la zona 18 y lugares aledaños.

Es el fundador y el director del proyecto “Esperanza para Guatemala”, un proyecto integral social fundado y establecido en la zona 18 de Guatemala. Esperanza para Guatemala está enfocado en buscar lograr el bienestar integral de cada uno de los niños y jóvenes que parte del proyecto.

Para José,  Esperanza para Guatemala es la culminación de un sueño; ya que al ver la necesidad que había en su sector, en donde muchos de sus amigos y excompañeros de escuela no continuaron la escuela o terminaron en drogas o pandillas, se decidió a hacer algo para  proporcionar los medios necesarios para apoyar el desarrollo de su comunidad.

El proyecto comenzó apoyando a un grupo pequeño de aproximadamente 50 niños con comida para que pudieran seguir asistiendo a la escuela, pero con donaciones de amigos, familiares y de otros guatemaltecos de buen corazón, el proyecto a crecido en los ultimos 12 años hasta llegar a ser un lugar de refugio para cientos de niños y niñas, que han encontrado en Esperanza para Guatemala un apoyo para continuar sus estudios y poder salir así del ciclo de la pobreza e incertidumbre en el cual muchos de estos niños y jóvenes se encontraban.

Ahora,  junto a su esposa y a sus 3 hijos, sigue trabajando a tiempo completo en favor de la niñez para que puedan tener un mejor futuro y mejores oportunidades; actualmente el proyecto de Esperanza para Guatemala ha logrado ya que varios de los niños que asistieron desde pequeños al proyecto, estén ya asistiendo a la universidad e incluso, colaborando con el proyecto.

Por ello, es un gran ejemplo de dedicación, esfuerzo y servicio hacia Guatemala y su futuro: los niños.

  • Fundador y el director del proyecto “Esperanza para Guatemala”, un proyecto integral social fundado y establecido en la zona 18 de Guatemala.
  • 12 años de trayectoria del proyecto.
  • Varios de los niños que asistieron desde pequeños al proyecto, están ya asistiendo a la universidad
  • Apoyo a muchas personas de la zona 18.