JC Pérez

Historia de inspiración para otros, al ser un ejemplo de lucha constante, perseverancia y determinación para alcanzar metas.



Juan Carlos Pérez, conocido como JC Pérez es un deportista con capacidades diferentes.

Creciendo no se sentía como alguien capaz, pero ha encontrado en el deporte una forma de recuperar su confianza, ya que como él mismo afirma, corriendo se siente bien y  ya en la carrera,  todos son iguales.

A los 9 meses le dio polio con esclerosis, antes de los 8 años tuvo 7 operaciones, 2 en la columna y 5 en la espalda.  Por varios años no tuvo una silla de ruedas, y tuvo que depender de su familia para empezar a salir a adelante.  Su madre viajó a Estados Unidos, y logró llevarlo con él, en donde logró estudiar administración y tener diferentes trabajos.

En el año 2008, cambió su vida al terminar una relación y perder su trabajo; y tuvo que regresar a Guatemala.   A pesar de esto, su determinación y trabajo duro lo hicieron crecer.

Es un ejemplo de entrega a la comunidad, apoyo a quienes tienen menos y siempre teniendo una palabra de motivación y una sonrisa para dar a todos. Un verdadero héroe anónimo.

En 2010, empezó a comprar zapatos con sus amigos, para entregarlos a niños de esacasos recursos.  Ese año empezó a comprometerse con los demás.  Actualmente tiene varias casas hogares, y ayuda a más de 50 niños y personas de la tercera edad.

JC ha movido el mundo del atletismo al realizar varias hazañas con el fin de recaudar fondos para su fundación de ayuda social Dios es Amor, pese a sus limitaciones físicas. Estos retos,  iniciaron con 200 kilómetros recorridos,  tardándose 45 horas en subir el volcán de Acatenango.

Desde entonces ha tenido varios logros deportivos, siendo el primer Guatemalteco con capacidades especiales en hacer un recorrido de 250 km en menos de 24 horas en una carrera llamada “250 km de esperanza” con la finalidad de recaudar fondos para la Liga contra el Cáncer.

También participó en actividades de “Salvemos al Lago Atitlán” recorriendo 21 km en un día y al día siguiente 42km en un recorrido extremo en asfalto, terracería y montaña.  En 2013 logro ser el primer atleta de capacidades especiales en terminar el ascenso al volcán Tajumulco utilizando únicamente sus brazos, la finalidad de este ascenso fue recaudar fondos para los proyectos de Asociación Guatemaltecos Extraordinarios, la compra de útiles para programa Distrito de Alto Rendimiento (DAR) y mantener las operaciones de su asociación.

Considera que regresó a Guatemala, para dar, y luchar por su gente.

  • Deportista con capacidades diferentes destacado.
  • Realiza varios RETOS al año para recaudar fondos.
  • Fundador de Asociación Dios es Amor
  • Recorrió 250km en 24 horas para recaudar fondos para la Liga Contra el Cáncer
  • Primer Atleta de Capacidades Especiales en ascender al volcán Tajumulco con el fin de recaudar fondos.
  • Recorrió 200km para ayudar a damnificados del terremoto en San Marcos.
  • Motivador de niños de escasos recursos en escuelas públicas
  • Colaborador y Voluntario de Animal Hope
  • Socio Honorario Club Rotario Guatemala Norte