Jazmín Carrillo

Filántropa, enfocada en motivar a comunidades educativas enteras, para que juntos,  puedan mantener la esperanza de lograr un futuro mejor.


				


Joven soñadora que desde hace años viene consolidando un proyecto social conocido como “Programa Sueños”, un proyecto que busca apoyar a niños guatemaltecos de escasos recursos que asisten con grandes dificultades a la escuela, especialmente de la aldea San Antonio el Angel, de San Pedro Ayampuc en su natal Guatemala.

Junto a su familia emigró a Estados Unidos en el año 2003 y se graduó de la High School de Riverhead al este de New York, en el año 2007.  La historia del “programa sueños” empieza cuando Jazmín regresa a su país de origen luego de 10 años, y estando allá tuvo que ver las precarias condiciones que enfrentaban los niños para asistir a clase, y la vida que llevaban enmarcada bajo la pobreza.

Es así como nace en el 2013 este proyecto social que empezó apoyando económicamente a 10 niños, a través de donaciones de amigos y familiares; poco a poco el programa se ha extendido y ha empezado a apoyar a cada vez más niños, incluso mejorando la infraestructura de la escuela.  En la actualidad cuenta con 3 integrantes más que contribuyen para ayudar a esta comunidad a la que se le ha otorgado hasta la fecha, 250 becas para niños de escasos recursos, gracias a otros  patrocinadores que permiten que los niños se beneficien con útiles escolares uniformes y demás elementos básicos.

El laboratorio de informática y un salón de música ya tomaron vida, gracias a la gestión de esta joven que espera continuar sus estudios en Relaciones Internacionales, mientras trabaja en el consulado general de Guatemala en New York, en donde también presta un servicio de ayuda y orientación a la comunidad.

  • Fundadora del programa “Sueños”
  • Trabaja en mejorar la educación de los niños en San Antonio el Ángel.
  • Estudiante de Relaciones Internacionales en Nueva York.
  • Se ocupa de conseguir donaciones para mantener el proyecto.
  • Fue “Latina de Éxito 2017” por la revista Latinus Magazine & Tv.
  • Labora en el consulado general de Guatemala en New York.