Isabel Arzú

Desde hace algunos años conozco a Isabel y desde que empezó su proyecto he visto la determinacion que tiene de ayudar a la gente de la forma que se le ocurra. Es una mujer con un gran corazon, decidida y emprendedora.

Quiza el proyecto Give es una de las mejores ideas para tranformar a este pais. Ayudando asi a los diseñadores a darse a conocer y al mismo tiempo a las fundaciones que ya se encuentran ayudando a este pais.



Nací en Guatemala el 8 de marzo de 1987. Soy la más pequeña de siete hermanos. Cuando yo nací mi papá era alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Leí una frase que se grabó en mi corazón: “Hay más dicha en dar que en recibir”, una frase que en su simpleza me dio una solución y creé GIVE, una tienda conformada por marcas que comparten mi deseo de ayudar, con productos originales y de alta calidad. Para poder realmente conocer cómo trabajan las instituciones que formarían parte de este nuevo proyecto, las visité personalmente. Me encontré con experiencias que cambiaron mi vida por completo. Pude observar de cerca el trabajo de personas de corazones bondadosos y desinteresados, con historias increíbles. Héroes anónimos. Eso me confirmó que lo que estaba haciendo tenía un sentido humano muy profundo. GIVE es una tienda con un concepto diferente ya que su objetivo principal es ayudar, con cada compra, a cumplir con la filosofía con la que nació. Espero, si Dios lo permite, que sea de bendición para muchos y un ejemplo para quienes sentimos esa misión de querer ayudar a los demás.

Hoy en día las mujeres ya no nos quedamos de brazos cruzados esperando cambios sin contribuir en nada. Cada vez más, hemos demostrado que la pasión que nos mueve para luchar por lo que queremos y creemos es más fuerte, muchas veces, que la de los hombres. Es maravilloso ver cómo las mujeres sobresalen cada día más en áreas en las que antes ni siquiera eran tomadas en cuenta.

A todas las mujeres les recomiendo que siempre tengan un equilibrio en sus vidas. Para lograrlo, primero deben tener a Dios en su corazón y luego deben pensar en que para ser útiles a sí mismas, antes deben ser útiles a los demás.

Mi mamá estaba por abrir la primera guardería infantil municipal la cual lleva mi nombre. Siempre hemos sido una familia muy unida por lo que, tanto mis hermanos como yo, vivimos de cerca todo el trabajo de nuestros papás a favor de Guatemala. He tenido experiencias y oportunidades inigualables, desde conocer a personajes muy importantes y reconocidos, hasta estar en la primera fila durante acontecimientos trascendentales como la firma de la paz. Fueron todas estas experiencias las que me enseñaron a amar, proteger y servir a Guatemala; me enseñaron a estar agradecida y orgullosa de mi país.

Hoy soy una mamá joven de dos, Catalina y Diego, mis dos ojos. Tengo un excelente esposo y una vida que agradezco todos los días de rodillas a Dios. En los últimos años he tenido la oportunidad de trabajar de cerca con mis papás y puedo decir que no hay personas a las que yo más admire en el mundo. Son trabajadores incansables, dispuestos a hacer grandes sacrificios por el bien de nuestro país. Con papás así, es imposible llenar sus zapatos. Pero siento el deseo de intentarlo porque en un país tan bendecido pero al mismo tiempo tan necesitado como Guatemala no se puede ser indiferente ante las difíciles situaciones que la mayoría de los guatemaltecos deben vivir. Así que decidí buscar una forma en la que pudiera ayudar a todas aquellas instituciones que trabajan para erradicar muchos de los problemas de Guatemala.

*Montaje de tienda Give Cayala (la cual es una tienda que reune a diseñadores guatemaltecos que venden sus productos dentro de la tienda para apoyar con cada venta a una fundacion) y Fundacion Give desde hace 1 año que ha logrado los siguientes logros para diferentes fundaciones que ya se encuentran ayudando al país en diferentes ramas:

Rescatados por Jesús

-Complejo de juegos y columpios para el Jardín Infantíl “Las Guacamayas” en la zona 19 diseñado y adecuado para la edad de los niños del jardín.

-Complejo de juegos, columpios y campito de futbol para el Centro de Niños en Riesgo Social “Los Patitos” en la zona 2.

Casa Geriátrica María

-Apadrinamiento por un año a 8 ancianitos de escasos recursos atendido por el hogar. Donación de víveres y frazadas, así como celebración de Navidad con una excursión por el Paseo de la Sexta.

Museo de los Niños

-Apadrinamiento de 360 niños y niñas de escuelas rurales de Totonicapán, Jutiapa y Chimaltenango para visitar el museo entregando en todas las visitas una refacción para cada niño.

Hospicio San José

-Gastos escolares cubiertos por un año completo a 5 niños VIH positivo que viven en las instalaciones del hospicio.

Orfanato “Las Marías”

-Inscripciones escolares para las 22 niñas que residen en la casa hogar de la zona 1 de la Ciudad, así como zapatos y uniformes nuevos para todas.

Ecofiltro: One

-Entrega de 62 filtros de agua a familias de escasos recursos de la comunidad Barro Colorado, Palencia. Todas las entregas acompañadas de capacitaciones de higiene y salud.

FUNDAL

-Apadrinamiento por 7 meses a un niño sordo ciego atendido de forma integral por la fundación, con educación especial y terapias.

Fundación Ammar Ayudando

-Gastos cubiertos por 2 meses de un cuarto en las instalaciones de la fundación donde reside un niño en fase terminal, incluyendo la atención médica necesaria.

Becas Escolares “Persevera”

-Becas para 4 niños en primaria y 3 niños en secundaria en colegio de la zona 12 de la Ciudad. Becas e inscripciones de primaria para 2 niñas en colegio de San Antonio Palopó, Sololá.

Hogar Orotava

-Apadrinamiento de niñas en riesgo social donde reciben educación integral y formación en principios y valores.

Save The Children

-Aportes parciales para la implementación de aulas “CREA” en escuelas para brindar a los niños un espacio educativo a utilizando su propia imaginación.

Proyecto Génesis

-Implementación de programa de nutrición integral para los 96 niños y niñas de 0 a 18 años atendidos, así como la donación de filtros de agua.

Mayan Hands

-Donación de más de 1,000 cuadernos utilizados para la educación de los hijos de mujeres tejedoras de diferentes departamentos del país.

Bocalán

-Apadrinamiento por 6 meses de un perro de asistencia utilizado para dar terapias a niños, adolecentes y adultos con discapacidades físicas.