Isabel Arzú

Mujer altruista, innovadora y creativa, con una fuerte determinación de ayudar a la población desfavorecida en Guatemala; cuyo principio “Hay más dicha en dar que en recibir”, la llevó a convertirse en la Directora General de su proyecto GIVE.



Isabel Arzú nació el 8 de marzo de 1987, hija de Álvaro Arzú, y Patricia de Arzú.

Se considera alguien que siente “esa misión de querer ayudar a los demás”, y cree firmemente en la frase “Hay más dicha en dar que en recibir”. Esta visión altruista la llevó a planificar la creación de una tienda que promocionara a Guatemala y que cumpliera con las demandas de los consumidores y, sobre todo, al mismo tiempo hiciera posible brindar ayuda a los más necesitados. Enfocando todos sus esfuerzos en esta idea, nace G!VE GUATEMALA.

GIVE es una tienda conformada por marcas que comparten el deseo de ayudar, con productos originales y de alta calidad, cuyo objetivo es ayudar, con cada compra, a diferentes fundaciones.

Para poder realmente conocer cómo trabajan las instituciones que serían parte del proyecto, Isabel las visitó personalmente. Según ella misma afirma, se “encontró con experiencias que cambiaron su vida por completo. Pudo observar de cerca el trabajo de personas de corazones bondadosos y desinteresados, con historias increíbles, a quienes considera “Héroes anónimos”. Eso le confirmó que lo que estaba haciendo tenía un sentido humano muy profundo”.

Estos guatemaltecas y guatemaltecos que compartieron sus motivaciones por ayudar a los más necesitados confiaron en ella para crear G!VE.

Poco a poco, otras empresas y productos se fueron sumando a la nueva causa. Así, G!VE abre sus puertas en el Centro Comercial Paseo Cayalá el 23 de mayo de 2013, logrando ser aquello que Isabel soñó: una tienda que expone el orgullo guatemalteco de una forma moderna y elegante, con una firme meta de proyección social.

Para conocer más sobre Isabel y sus proyectos, puedes buscarla en Facebook como: Isabel Arzú de Arroyo; o visitar la página de Give Guatemala.

  • Creación de la Tienda y Fundación G!VE Guatemala.
  • Apoyo a diversas fundaciones por medio de los ingresos obtenidos por G!VE.
  • Financiamiento de un complejo de juegos y columpios para el Jardín Infantil “Las Guacamayas” en la zona 19, por medio de la Fundación Rescatados por Jesús.
  • Financiamiento de complejo de juegos, columpios y campo de fútbol para el Centro de Niños en Riesgo Social “Los Patitos” en la zona 2.
  • Apadrinamiento de 360 niños y niñas de escuelas rurales de Totonicapán, Jutiapa y Chimaltenango para visitar el Museo del Niño.
  • Gastos escolares cubiertos por un año a 5 niños VIH positivo que viven en las instalaciones del Hospicio San José.
  • Implementación de programa de nutrición integral para los 96 niños y niñas de 0 a 18 años atendidos por Proyecto Génesis, así como la donación de filtros de agua.
  • Entrega de 62 filtros de agua a familias de escasos recursos de la comunidad Barro Colorado, Palencia.
  • Inscripciones escolares para 22 niñas que residen en el Orfanato “Las Marías”, zona 1, así como zapatos y uniformes nuevos para todas.
  • Aporte a SAVE THE CHILDREN para implementación de aulas.
  • Otorgó becas para 4 niños en primaria y 3 niños en secundaria en colegio de la zona 12 de la ciudad, y becas e inscripciones de primaria para 2 niñas en colegio de San Antonio Palopó, Sololá