Gregorio “Goyo” Saavedra

Gerente General de TECHO Guatemala; joven carismático, y altruista, cuya capacidad de liderazgo lo ha llevado a convertirse en un activista frente a la pobreza.



Gregorio “Goyo” Saavedra nació en la ciudad de Guatemala el 19 de diciembre de 1986.

Desde 2012 es el Gerente de General de la organización TECHO Guatemala (antes Un Techo para mi país).

TECHO es una organización que trabaja para la superación de la pobreza en comunidades y asentamientos mediante el trabajo de jóvenes y vecinos,  cuya sede en Guatemala surgió en 2008.  Es parte de una red latinoamericana fundada en Chile en 1997.

Dicha organización trabaja en dos regiones del país, en 15 municipios, y junto a más de 25 comunidades en condición de pobreza para promover el empoderamiento de la población, la organización efectiva, y la participación en proyectos que impulsan el desarrollo.

En sus años de trabajo ha logrado vincular a distintos actores de la sociedad en el trabajo frente a la pobreza, impulsando el desarrollo comunitario, generando conciencia y acción social.

TECHO es ampliamente reconocido por la capacidad de movilización de voluntarios: cada año aumenta el número de jóvenes  que se unen a construcción de viviendas básicas y  que mueven a la ciudad de Guatemala en la colecta anual, mediante su participación en las calles.

TECHO ha trabajado con más de 100 líderes comunitarios, movilizado a más de 18 000 voluntarios y cambiado la vida de más de 3 500 familias con la construcción de una vivienda.   Además de haber generado 8 proyectos comunitarios de infraestructura.

Goyo es uno los líderes de la organización, que ya ha ampliado su trabajo a Occidente con una oficina en Quetzaltenango.  También participa como una de las voces del blog de Soy502.

  • Liderar una organización guatemalteca de jóvenes
  • Impulsar la participación activa de jóvenes en la transformación de Guatemala
  • Impulsar el desarrollo de comunidades desde el empoderamiento
  • Impulsar la recaudación de fondos para proyectos de gran impacto para personas en condiciones de pobreza