Esaú Gregorio Juárez Ajtún

El Lic. Esaú Juárez Promueve la igualdad de los pueblos proporcionando alternativas de superación dentro de cada familia a las cual pueda llegar, a convertido las criticas en actitudes de gestión interinstitucional generando proyectos en los espacios donde él tiene acceso dejando una huella imborrable dentro de Bomberos Voluntarios y en miles de niños y niñas que seguro hoy lo recuerdan siendo ya unos profesionales.



Ha dedicado su vida a la docencia y al poyo a comunidades lejanas del departamento de San Marcos, donde no hay acceso o existe poco acceso a la educación, promueve y gestiona proyectos para el beneficio de las familias realizando alianzas integrales con instituciones y/o personas que tienen la capacidad de ayudar promoviendo así la autogestion comunitaria, desde siempre dedica mucho tiempo al apoyo sin pago algo a bomberos voluntarios de la ciudad de San Marcos de donde actualmente es director, proporcionando a base de gestión local, nacional e internacional los recursos para poder dotarlos de unidades y equipo profesional.

Reconocimiento de maestro distinguido en Malacatán, Maestro Distinguido en Sibinal para optar la orden en Auxilio Póstumo, medalla de honor al merito Gonzalez Allendes por 25 años, ciudadano distinguido en la municipalidad de San Marcos. y varios reconocimientos en bomberos por la labor que he realizado durante 30 años, entre otros.