Dr. Juan de Dios Aceituno Veliz

El Dr. Aceituno es una persona de admirar, no solo por su bondad sino por su historia de ejemplo y superación.



El Dr. Juan de Dios Aceituno Veliz es un medico y cirujano, anestesiólogo y neuroanestesiologo, Campeón de Lucha Libre Profesional, Motivador Internacional, Escritor y Poeta, Director y Fundador de los Hogares de Ancianos “Cabecitas de Algodón”.

Hace 10 años, el Dr. Juan Aceituno fundo el Hogar de Ancianos “Cabecitas de Algodón” en donde se albergan a personas de la tercera edad que han sido abandonados, la mayoría de ellos, con enfermedades terminales. En la mayoría de los casos, han sido recogido de las calles y basureros, otros han sido llevados por labor social, la policía o los bomberos . La ayuda que brinda el Dr. Aceituno a través de la obra se extiende a indigentes a quienes se les brinda los tres tiempos de comida, becas escolares a niños, pensiones a personas discapacitados y madres solteras, así como también brindan apoyo a guarderías y albergues. El objetivo del Dr. Juan Aceituno es crear Hogares, no asilos. Menos cantidad de personas pero con una mejor calidad de vida.

Por su labor ha sido reconocido con los premios: Orden Diana Eugenia Mejia Gallardo otorgado por CONADIS (Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad) Espíritu Indomable, entre otros.

Director y fundador del Hogar de Ancianos “Cabecitas de Algodón” obra sin fines de lucro que se ha encargado de brindar a lo largo de estos 10 años, techo, alimentación, cuidado pero lo mas importante amor para todas esas personas de la tercera edad, que alberga el Hogar. Su lema es: “Levantar la bandera de la dignidad y el respeto por las personas de la tercera edad.”

Becas Escolares a niños, algunos de ellos Lustradores de las calles. Pensión a personas discapacitadas y madres solteras.

Ayuda a guarderías y Albergues.