Dr. Bernardo Villela

Es una excelente persona, profesional, esposo, padre de familia y sobre todo familiar, ya que, ha dedicado buena la mayoría parte de su vida y esfuerzos a la ayuda de su familia, pueblo (Cobán, Alta Verapaz) y país.
A pesar de haber salido de Guatemala jamás se olvidó de sus raíces, tal y como lo muestran sus logros y reconocimientos nacionales e internacionales, donde destaca la Orden del Quetzal en Grado de Gran Comendador recibida en el 2011.



El Dr. Villela nació en Cobán, Alta Verapaz, cursó estudios de secundaria en el Instituto Normal Mixto del Norte; luego se graduó de Cirujano Dentista en la Universidad de San Carlos de Guatemala; posteriormente se trasladó a los EE.UU en donde realizó estudios de postgrado obteniendo una maestría en Periodoncia. Actualmente ejerce en la Ciudad de Miami, Florida.

Dentro de sus logros más importantes pueden enumerarse los siguientes:

Presidente de la Asociación de Estudiantes y Vocal Estudiantil de la Junta Directiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fundador y primer Director del Centro Universitario del Norte de USAC, en Cobán, Alta Verapaz.

Fundador de la Asociación Guatemalteca Americana y Coalición de Migrantes Guatemaltecos en los EE.UU para ayudar y apoyar a los Migrantes de nuestro país.

Servicios gratuitos Dentales a Comunidades Agrícolas de la Florida, EE.UU por más de 20 años.

Presidente de Asociaciones Dentales Hispanas del Sur de la Florida.

Dentro de los reconocimientos importantes recibidos pueden mencionarse:

Medalla de honor al Mérito como líder distinguido del Club de Leones Internacional a nivel mundial.

Ciudadano Distinguido de Cobán, Alta Verapaz, otorgado por la Municipalidad Cobanera.

Primer premio Humanístico otorgado por la Asociación Dental de la Florida, por servicios Humanitarios prestados a los más necesitados.

Orden del Quetzal en grado de gran comendador otorgada por el Gobierno de Guatemala.

Ha recibido innumerables reconocimientos en el Orden Social, Académico y Humanitario.