Cynthia Lourdes Alvarez

Generosa, incansable y determinada, Cynthia vive y comparte la alegría de vivir



Cynthia se casó con el amor de su vida a los 19 años de edad.

Sin embargo, la vida la puso a prueba cuando, a los 22 años, fue diagnosticada con cáncer linfático grado 4. Ante este diagnóstico los doctores pronosticaron para ella tres meses más de vida y esterilidad permanente si era capaz de sobrevivir.

Con una hija de 2 años y un matrimonio empezando, Cynthia sintió que su vida se venía abajo. Sin embargo su fortaleza y deseo de vivir, la llevaron a afrontar el tratamiento de quimioterapia, llena de fe, con lo cual pudo vencer al cáncer.  Poco tiempo después de completar su tratamiento resultó embarazada de su segundo hijo, y más adelante su tercer hijo.

Derivado de esta difícil situación, Cynthia fundó, junto con un grupo de sobrevivientes, la Fundación Unidos Contra el Cáncer, a la cual  ha entregado todo su trabajo y esfuerzo desde hace más de 15 años.  Hoy en día dedica su vida a la recaudación de fondos para esta fundación, la cual ayuda a personas con cáncer de mama que no pueden costear un tratamiento.

En la fundación se brinda apoyo emocional, psicológico y médico a los pacientes que lo necesiten; dada la necesidad de atender a este grupo de personas,  y con la intención de poder proporcionar apoyo profesional a los pacientes, Cynthia estudió una Licenciatura en Educación y un curso de Tanatología; formación que le ha ayudado enormemente en su labor diaria.

Esta sobreviviente, se caracteriza por ser incansable y siempre estar al pendiente de los demás; para ella no existe el “no puedo”, se reta constantemente para realizar actividades en donde se pueda ayudar a más personas, pues sabe que cuando se trata de esta enfermedad el tiempo y la actitud es vital para la sobrevivencia.

  • Sobreviviente de cáncer terminal etapa 4
  • Fundadora de la Fundación Unidos Contra el Cáncer que ayuda a pacientes con cáncer de mama de escasos recursos.
  • Brindar esperanza y apoyo a cientos de pacientes en una etapa muy difícil de su vida.