Carolina Alcázar

Mujer carismática, con capacidad innata de liderazgo;  que ha velado por buscar la transformación de los guatemaltecos para lograr mejorar nuestra sociedad.



Carolina Alcázar nació el 20 enero 1959 en Mazatenango, Suchitepéquez. Es una comunicadora guatemalteca.

Se graduó como Perito en Mercadotecnia y Publicidad y realizó estudios de Gerencia de Empresas en la Universidad Rafael Landívar. Cuenta con un Diplomado en “Gerencia y Liderazgo”; un año de estudios del Técnico en Orientación y Terapia Familiar y del Diplomado en Tanatología.  Además, ha asistido a diferentes seminarios, conferencias, cursos y talleres como los de Panamerican Consulting Group, y el  Diplomado sobre cómo se hace y funciona la radio.

Fue Gerente Financiero Radio Corporación Nacional, S.A., y  Gerente de Operaciones de la misma.  Es miembro del Consejo Editorial Revista 100% Natural, Segmento 100% Responsable y miembro de la Asamblea General de Asociados del Benemérito Comité Prociegos y Sordos de Guatemala.

Ha participado en la producción y conducción de los programas de radio:

  • “La década de los 70” – FM 95
  • “Soft Rock” – FM Fama
  • ”Consciencia de Mujer” – Radio Mía
  • La Hora de los Grandes” – FM Globo
  • “Momentos Mágicos” – FM Globo
  • “Carolina La Mujer de Hoy” – FM Globo desde 1996

Además, es conferencista motivacional y autora del libro “De regreso a Casa” publicado en  diciembre 2010.

Su programa  radial “Carolina La Mujer de Hoy” nació el 15 de febrero de 1996  se trasmite por primera vez  en Globo 98.9 de lunes a viernes  de 6:00 a 9:00 de la mañana.  Se trasmitió en directo  durante 6 meses en la Costa Sur, a través de Radio Indiana 97.9 en la ciudad de Mazatenango.  A partir de Octubre del 2012, el programa se transmitió en nuevo horario.  De 12:00 del medio día a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.   Actualmente el programa es  transmitido en directo para Globo FM.

En el marco de la celebración del noveno aniversario del programa Carolina La Mujer De Hoy, como parte de las actividades, se realizó el 5 de septiembre del 2005  la primera conferencia en vivo de forma gratuita a la audiencia siendo esta un éxito rotundo.

Posterior a esto, y gracias a la difusión del programa se realizaron eventos en distintas localidades como el Teatro de Cámara, Solo Teatro, Teatro Nacional, Auditorium INTECAP, y el Teatro Don Juan;  con títulos como “Anorgasmía Femenina”, “Los Beneficios del Perdón I”, “Liderazgo a través del Amor”, “Ho` Oponopono”,  y  “Reconciliándonos con Mamá y Papá…Base de la Transformación Personal”; estas conferencias han buscado brindar las herramientas para hacer al público entrar en contacto con aquellas cosas que no se reconocen fácilmente, pero que necesitan ser atendidas para poder así empezar a recordar la verdadera esencia de cada uno y el verdadero propósito de la vida.

  • Escritora del libro “De Regreso a Casa”
  • Conferencista y motivadora
  • Facilitadora de talleres
  • Comunicadora social
  • Conductora y creadora del programa “Carolina la Mujer de Hoy” en Globo 98.9.
  • Reconocimientos múltiples por su labor en Guatemala, por parte de instituciones como AVON, FUNDAL, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Panamericana, Hospital Roosevelt, y la Asociación Guatemalteca de Psicología.