Araceli Sandoval Vasquez

Una mujer en toda la palabra, emprendedora, excelente ser humano, un ejemplo de madre, nunca se da por vencida y jamás a costa de alguien mas, a pesar de las precarias circunstancias siempre luchadora. Nos ha enseñado a luchar y conseguir nuestros objetivos, aprender de nuestros errores y ayudar a quienes lo necesitan.



Nació y creció en Aldea Nueva, Santa Catarina Mita, Jutiapa

1973 Educación Primaria Escuela Rural Aldea Nueva, Santa Catarina Mita, Jutiapa

1975 Ciclo Básico en Instituto Santa Catarina Mita, Jutiapa ( becada)

1978 Perito Contador en la Escuela de Comercio Jutiapa ( becada)

1995 Licenciatura en Ciencias Sociales y Juridicas UMG

1999 Maestra de Educacion Primaria Urbana

2005 Auxiliar de Enfermeria

LABORAL

Educadora de Conalfa durante 14 años

Educadora Iger 12 años

Directora de Escuela de Pronade Las Cruces 4 años

Encargada del programa de Información Educación y Comunicación MSP 6 años

Fundadora y propietaria del Colegio de Ciencias Comerciales Las Cruces, el cual educa a estudiantes de las comunidades aledañas de este municipio.

Colaboradora de la Red de Maternidad y Paternidad responsable.

Impulsadora de la educacion, desde el año 1989 inicia su labor con de alfabetización en la comunidad de Las Cruces Petén, con varias instituciones: Conalfa, Iger, Pronade, Ministerio de Educación y por sus propios medios, a pesar de las actitudes negativas de algunas personas, siempre en pro del alfabetismo y apoyo a grupos de mujeres, una gran líder de su comunidad, y ejemplo de mujer, madre, profesional y excelente ser humano, respetada por la comunidad y ejemplo de nuevas generaciones en su localidad y aldeas aledañas, madre de 4 profesionales: Médico, Ingenieros y Administradores.