Anaité Briz Eyssen

Mujer luchadora,  e imparable; que ha dedicado su vida al cuidado de los animales, como fundadora del santuario “Vida Animal”.



Desde 1996 Anaité comenzó a formar una familia muy especial. Sus integrantes son muy peculiares:  perros,  gatos, gallos, gallinas y algunos conejos.

El amor y respeto por los seres vivos convirtió a esta mujer en una verdadera protectora de los animales.  Su labor se refleja en el refugio “Vida Animal”, un santuario de mascotas que alguna vez fueron olvidadas, abusadas, usadas para experimentos o abandonadas; que actualmente cuenta con más de 400 residentes.

Los canes y felinos del lugar han atravesado tortura, violencia, irresponsabilidad y los más horribles negocios. Los criaderos por ejemplo, explotan a las hembras para obtener cachorros hasta que mueren, además de la venta de animales para experimentos o el uso de su carne para restaurantes y puestos callejeros.  El terreno donde este clan vive, consta de 6 mil varas y se encuentra en un bosque alejado del estrés de la ciudad, en Sacatepéquez.  En el refugio, se trabaja para que estos animalitos tengan una vida mejor, y se ofrece refugio, comida, vacunación y castraciones a bajo costo o gratuitas.

Como contrapartida, las necesidades del refugio también son amplias, necesitan concentrado para perros, gatos, gallinas y verduras o comida especial para conejos; vacunas, medicamentos y dinero para seguir ampliando el recinto, además de voluntarios para realizar las obras civiles.

Además de trabajar arduamente para conseguir donaciones y sostener el refugio, Anaité se enfrenta a problemas de sobrepoblación, por lo que lucha por encontrarle un hogar a las mascotas.   Ha organizado distintos eventos de recaudación de fondos, y actualmente cuenta con un programa con el cual se puede patrocinar a un perrito o gatito del refugio por un mes o quincena.

Así, Anaité dedica su vida al cuidado de los animales, trabajando duro para que el ciclo del maltrato no siga.

  • Rescatista de animales
  • Fundadora de uno de los santuarios animales  más grandes de la región.
  • Actualmente cuenta con 400 residentes en el santuario.
  • Amante de los seres vivos y su preservación.