Anabella Palomo

Anabella Palomo, quien preside el espacio de Mujeres y Poder e integra la Junta Directiva de este Consejo; agradecemos sea tomada en cuenta entre las Mujeres Incidentes e Ilustres de Guatemala, por sus labores profesionales y de compromiso social. Así como su don de gentes, apertura e inclusión. Por ser soñadora y constructora de un país mejor, aportando positivamente desde el espacio en el que se encuentre en actitud solidaria y amigable, siempre con una sonrisa.



Anabella Palomo Díaz

Hija de Hilda Alcira Díaz Cerna y Guillermo Palomo Peralta, huérfana desde sus primeros años, recibió todo el impulso y educación de su abuela María Elisa Cerna Sandoval (Prima del Poeta Ismael Cerna), de quien recibió un profundo orgullo por su raíz familiar en el Oriente del País-Jalapa-, así como el valor y la fe para no darse por vencida.

Estudio Magisterio y Comunicación Social, así como variedad de Diplomados.

Madre de 3 hijos varones, que soy su vida entera.

Humana, Madre, Amiga, Mestiza, Comunicadora Social.

Activista Comunitaria en diferentes temas, especialmente los campos de Derechos Humanas, Género, Participación Cívico Política con pertinencia cultural.

Impulsando movimientos en pro de la Paz y la Conciliación, así como sirviendo de vocera de aquellos y aquellas que no pueden hacerlo, minorías sociales y grupos pro derecho animal.

Motiva a la organización social por medio del Voluntariado Participativo y Comprometido.

Presidenta de MUJERES Y PODER, Vicepresidenta del CONSEJO NACIONAL DE MUJERES GUATEMALTECAS -CONAMUGUA-; quienes impulsan actualmente la mesa de Prevención de la Conflictividad Social a Nivel Nacional con énfasis en el Oriente del País.

Dentro de su carrera profesional a podido desarrollarse en todos los campos de la Comunicación: Reportaje, Radio, Prensa, Producción, Conducción e Investigación, Negociación y Cabildeo Político.

Dice de sí misma: “Soy una ciudadana cotidiana y silvestre, tan común como las tortillas . Optimista informada, que no pierdo la fe en una Guatemala mejor. Si YO puedo, seguro que tu puedes”