Alma Leticia Lopez Contreras

Altruista, poniendo en primer lugar al prójimo y dedicada a ayudarlos. Madre soltera que ha sacado adelante a sus 3 hijos. Profesional, que disfruta transmitir sus conocimientos a los demás.



Bachiller en CCLL

Terapeuta del habla

Estudios en Psicologia

Estudios en Quimica Biologa

Catedrratica en Terapia del Habla URL Antigua

Fundadora del proyecto BRILLO DE SOL, Antigua Guatemala

En el año 2004, funda el proyecto educativo BRILLO DE SOL, inspirada en los problemas de aprendizaje de su 2do hijo. Dicho proyecto esta dirigido a todo estudiante que necesita una forma de enseñanza diferente a lo tradicional, esto debido a que su forma de aprender es distinto a los demás niños y por lo mismo han sido rechazados, etiquetados o muchas veces ya no aceptados en los centros educativos tradicionales. Lo peculiar de este proyecto, es que no hay discriminación de ninguna forma, ni económica, estatus social, o aun con enfermedades de diferente índole. A pesar que esta establecido un costo, la mayoría de los estudiantes son apadrinados por personas de buen corazón y en el extremo, el pago es mínimo. Se trabaja, ademas de los profesores regulares, con [email protected], que en su mayoría son extranjeros, aunque hay nacionales también.

Como logros del proyecto, hay niños que ya se integraron al sistema normal de estudios y un caso en especial, un joven que estudio en el centro, ahora es maestro en este mismo.

En este año, amplio su atención a la comunidad antigüeña, realizando exámenes y pruebas para detectar niños con problemas de audición y habla, para ser atendidos en el centro BRILLO DE SOL; y la primer ayuda que obtuvieron para empezar a resolver los casos detectados, fue el Club de Leones Antigua y también de un grupo de médicos norteamericanos, quienes ofrecieron aparatos de audición para los casos detectados. Todo esto, gracias a que Letty (como es conocida por la comunidad) se ha dedicado a su comunidad y buscarla forma de ayudarlos.