Alfredo Maul

Conocí a Alfredo Maul hace un poco más de año, cuando por azares del destino me abrió las puertas de su casa/oficina para brindarme ayuda con una beca a la que estaba aplicando con enfoque ambiental en otro país. Conocer la organización me abrió la puerta a una oportunidad de ayudarlo en el proyecto del Aula Semilla, con el cual fuí poco a poco conociendo más de su filosofía, y aún mucho más importante que la teoría, cómo pone en práctica todo lo que enseña. A través del ejemplo fue expandiendo los límites de mi realidad, como lo hace con casi todos los que pueden presenciar una de sus cátedras, conferencias o simplemente tener el placer de conocerlo. Me encuentro colaborando con G-22 desde hace poco más de un año, en donde he aprendido, disfrutado y compartido los conocimientos que he logrado absorber, expandiendo de esta manera una cadena de eco-valores que con mucha dedicación, paciencia y enfoque el arquitecto Maul ha logrado crear.
He sido parte de otras organizaciones que brindan apoyo financiero, institucional, educativo, y miles de otras formas de ayuda… pero me he dado cuenta que es únicamente a través del ejemplo y la constancia, es que se logra realmente el cambio.

Como él lo dice… Por qué G-22? Guatemala tiene: 22 Departamentos, 22 lenguas vernáculas, 22 volcanes arriba de los 2,222 msnm, 22% de las personas podemos reinventar el rumbo del planeta !



Alfredo Maul arquitecto y arqueólogo de edificios, dedica su vida a formar eco-valores en niños, adolescentes y adultos de manera transparente y eficaz. Dicha actividad la llevamos a cabo en dos centros, uno urbano y otro rural, y también a través de medios de comunicación.

Director de la ONG G-22, enseña con el ejemplo que a través de la creatividad, humildad y moderación, podemos crear un mundo mejor, y que la naturaleza es el núcleo que uniendo todos los demás aspectos humanos, es necesario preservar.

Siempre con las puertas abiertas y con un café o té orgánico, está dispuesto a compartir el tiempo necesario para conocer nuevas ideas e iniciativas,

Este es el reel del documental que está preparando, les dejo el link para que puedan ver un poco más de él.

Facebook: /Guatemala22

Director Creativo G-22 www.g-22.org

Nominado a Hombre del Año por Saúl E. Méndez 2012

Nominado en el 2010 por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) como gerente del año en creatividad e innovación por su trabajo en proyectos relacionados a preservar el medio ambiente de Guatemala.

Catedrático Universitario a nivel internacional

Activista en el campo de la educación de eco-valores en proyectos de enfoque social

Apoyo para artistas y otras organizaciones con buenas ideas.