Alejandra Tot Chiquín

Líder de su comunidad, con espíritu de crecimiento y servicio social.



Alejandra es una líder social, quien desde corta edad demostró interés por el desarrollo y bienestar de su comunidad; y quien actualmente se ha convertido en un agente de cambio para su entorno.

Como una adolescente, obtuvo becas para aprender nuevos idiomas; y al obtener estos nuevos conocimientos, decidió multiplicarlos, al buscar que las personas de su comunidad también aprendieran un nuevo idioma.

Ante ese deseo, creó y coordinó un proyecto de voluntariado, con el que se logró enseñar inglés a más de 50 jóvenes indígenas del área de Alta Verapaz.

Posteriormente, con esfuerzo y dedicación, participó en un intercambio estudiantil en el extranjero, lo cual cambió su perspectiva y la motivó a hacer más por su país.

Al regresar a Guatemala, organizó, coordinó y ejecutó el proyecto GUATE-ELIGE, con el que logró apoyar a grupos sociales con temas de democracia y participación ciudadana.

Actualmente estudia Licenciatura en Administración de Empresas, y con los conocimientos obtenidos, ha creado proyectos de empoderamiento femenino orientados al desarrollo de su comunidad.

Además es voluntaria en diferentes asociaciones; contagiando a otros con su espíritu de servicio y trabajo por los demás.

*Mejor Proyecto Social, en nivel medio.

*Graduada con galardón a la Excelencia Académica.

*Ganadora de la Beca Access Microsholarship Programm

*Ganadora de la Beca Access Pilot Program

*Representante de Guatemala en el Study of the United States Institutes Programm

*Ganadora del Mini-Grant Internacional patrocinado por el Institute for Traning and Development.

*Implementación del Proyecto social GUATE-ELIGE

*Participación en la 43 Asamblea de la Organización de Estados Americanos