David Alberto Agosto

Docente emprendedor y entregado totalmente a la mejora y desarrollo de la educación en su comunidad



David Agosto, lleva toda su vida entregándose de lleno a la educación y desarrollo de las personas en su comunidad.  Nació en la villa de Quezaltepeque, del departamento de Chiquimula, el 29 de diciembre de 1979.

Es Maestro de Educación Primaria Urbana, graduado como Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa, y posee el cierre de pénsum en la Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa en la USAC; además ha impartido y recibido varios talleres y capacitaciones.

Actualmente, tiene una trayectoria de 12 años de servicio a la educación. Se ha desempeñado como docente y director por contrato en el NUFED No. 355,  sector público del área rural, aldea Nochán.  Desde su puesto como director de esta institución ha gestionado la implementación de una amplia variedad de mejoras en temas de infraestructura, metodología y relaciones interpersonales, como lo son: gestión de un laboratorio de computación,  proyectos productivos de vivero de café, carpintería, y horticultura, realizados para la producción y obtención de fondos para cubrir necesidades de mejoras al establecimiento educativo; y la implementación de la escuela para padres y gobierno escolar.

Gracias a su invaluable entrega, fue nombrado Docente Destacado en el departamento de Chiquimula en el año 2013 constancia emitida por la DIDEDUC/Chiquimula; y en 2017 obtuvo el Galardón Departamental María Chinchilla en el Nivel Medio, otorgado por la Dirección Departamental de Educación y el MINEDUC.

  • Implementación de un Laboratorio de Computación para el Área Tecnológica que apoya a los alumnos para el desarrollo de aprendizaje de las TICS.

    Gestión para el equipamiento de equipo tecnológico del laboratorio de computación.

  • Proyectos productivos de vivero de café, carpintería, y horticultura, realizados para la producción y obtención de fondos para cubrir necesidades de mejoras al establecimiento educativo
  • Facilitador voluntario para el programa de Primaria Acelerada de DIGEEX/Chiquimula, atendiendo a personas de sobre edad escolar del área rural.
  • Participación en la Gestión para la Autorización del Instituto Núcleo Familiar Educativo para el Desarrollo

    Promover en el Instituto NUFED No. 355 la participación de los alumnos en diferentes directivas, siendo una de ellas la de Gobierno Escolar y la Organización de padres de Familia en el Consejo Educativo, motivo por el cual la institución educativa ha mostrado un gran crecimiento y desarrollo

  • El año 2015 el Instituto NUFED No. 355, el cual él dirige, ganó el premio por ser La Mejor Empresa Escolar, en el concurso Escuela Emprendedora, proyecto ejecutado por los alumnos y asesorado por el director y docentes
  • Ha impartido y recibido varios talleres y capacitaciones.
  • Docente Destacado en el departamento de Chiquimula en el año 2013 constancia emitida por la DIDEDUC/Chiquimula
  • Premiado con el Galardón Departamental María Chinchilla en el Nivel Medio, otorgado por la Dirección Departamental de Educación y el MINEDUC, año 2017