Guatemalteco Ilustre Orator 2016

SergioFlores

SERGIO FLORES

Sergio Flores se considera una persona consistente, trabajadora y ambiciosa; cualidades que lo han llevado a ser reconocido por un logro sumamente importante: ser el único guatemalteco que trabaja para Samsung Electronics en Corea del Sur.

Pero claro, el camino para Sergio no ha sido fácil; desde muy joven tuvo que sacrificar mucho con el afán de perseguir sus sueños. Quienes lo conocen saben que ningún sueño es demasiado lejano para él, y que lucha incansablemente para hacer las cosas posibles.

Estudió Bachillerato en el Colegio El Roble; y paralelo a ello persiguió con ambición el obtener el Bachillerato Internacional, el SAT, el TOEFL, y realizar actividades extracurriculares, todo con las mejores calificaciones posibles.

Esto significó no tener tiempo para otras actividades recreativas propias de su corta edad, pero eso no lo detuvo, buscó incansablemente la oportunidad que le permitiera estudiar en el extranjero; aplicando a varias becas, a costa de muchos desvelos y horas de estudio.

Con el apoyo de personas que le apoyaron enormemente con sus palabras de aliento, como su familia, el también Guatemalteco Ilustre Luis Arenas, y el Dr. Richard Clinton, Sergio consiguió sus objetivos.

Se graduó como el mejor promedio de su promoción en el colegio, alcanzó la mejor nota del Bachillerato Internacional, aprobó el SAT y obtuvo buenos punteos en el TOEFL.

Todos estos resultados positivos que obtuvo de sus esfuerzos, le valieron dos becas importantes en Canadá; y finalmente la oportunidad que soñaba: una beca para estudiar Ingeniería Electrónica en Seoul, Corea.

Pero el viaje no terminaba ahí, Sergio tuvo que esforzarse el doble durante su carrera universitaria, ya que todas sus clases eran impartidas en coreano, un idioma que aprendió rápidamente, pero que al principio desconocía.

En 2014, se graduó como Bachelor en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en Seoul National University. Y después de competir con miles de personas que luchan por trabajar en Samsung, logró gracias a sus méritos en el campo, ingresar a laborar en la división de Samsung Electro-mechanics.

Reconocido por sus compañeros como un hombre visionario y dedicado, logró dar un paso más en su carrera, y actualmente labora como ingeniero en la División de Teléfonos Inteligentes, de Samsung Electronics; en donde desarrolla tecnología de punta.

Ha sido parte de proyectos de SmartHome; ha trabajado en el ajuste y mejora de la tecnología de reconocimiento de voz de Samsung; y actualmente está a cargo de los elementos electrónicos de motor y control de velocidad que serán implementados en productos del futuro.

Debido a su impresionante trayectoria, Sergio Flores ha sido elegido como Guatemalteco Ilustre Orator; y este año llevará su inspiradora historia a los jóvenes guatemaltecos para instarlos a que luchen por sus sueños y sus aspiraciones. Como parte de ello, Sergio preparó el video “Mi Viaje por un Sueño”, en el que relata un poco de su historia.