Sergio Díaz

Con un profundo sentido de la responsabilidad y la disciplina, Sergio Díaz se ha convertido en el máximo exponente de la cocina creativa y arte culinario de alto nivel en nuestro país.



Sergio Díaz comienza a aprender sobre la cocina, por medio de las enseñanzas de su madre y de la experiencia que obtiene ayudando en el restaurante familiar en la ciudad de Quetzaltenango en la década de los ochentas; época en la que descubre su pasión por la cocina.

Su familia le apoya en su decisión de convertirse en Chef, y viaja a Chile para estudiar en la escuela de gastronomía Culinary. Al mismo tiempo que realiza sus estudios trabaja para un prestigioso restaurante llamado Puerto Fuy en donde aprendió lo que él llama las mejores lecciones de su vida: “La responsabilidad y la disciplina”, por medio de su mentor el Chef Giancarlo Mazzarelli.

Consigue graduarse con los máximos honores de la escuela Culinary de Chile, consiguiendo la mejor nota de su promoción y el homenaje de las tres olivas.  Luego vive por un tiempo aprendiendo sobre cocina creativa en Barcelona, España, trabajando en un restaurante llamado El Cingle; además viaja a París y trabaja con el chef Grantz Achatz y finalmente viaja a Chicago en donde trabaja en Alinea, uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad.

Después de un largo tiempo viviendo en el extranjero y aprendiendo todo lo que puede sobre cocina creativa, regresa a Guatemala y se convierte en el Chef Jefe y Socio de Finediningroup que incluye a los restaurantes Ambia, Bibala Tratoría y Giuseppe Verdi.

En el 2013 comienza un programa llamado “Los Grandes Mini Chefs” que luego se convierte en una fundación llamada COELI, en donde ayuda a jóvenes con necesidades especiales a encontrar su propia pasión y dedicar su vida a alcanzar sus sueños.

  • Primer lugar en el Concurso Nacional Intercedes, 2007, Viña del Mar, Chile.
  • Graduado con honores de la escuela Culinary en el 2008, Chile.
  • Obtuvo el galardón Chef de Jade en el 2011.
  • Obtuvo el premio de Chef del Año en el 2013.
  • Consiguió el título de Worlds Finest Clubs para Ambia en el 2013.
  • Creó la fundación COELI para ayudar a jóvenes Guatemaltecos a alcanzar sus sueños.