Reynold Walter

Honesto, y perspicaz, ha luchado incansablemente por brindar medios de protección económica a los microempresarios guatemaltecos



El Ing. Reynold Walter, trabaja desde hace 25 años en el desarrollo de mejores oportunidades económicas para los guatemaltecos.

Ingeniero graduado de la Universidad San Carlos, ha dedicado su vida al desarrollo de las microfinanzas, apoyando la creación de nuevos campos y mayores oportunidades para los microempresarios, así como programas autofinanciados de desarrollo y crecimiento.

Es el fundador de la Red Nacional de Microfinanzas (REDIMIF), organización que integra a 16 instituciones que se especializan en la prestación de servicios de microfinanzas, la cual se constituyó en 2001; con el fin de mejorar las condiciones de los asociados, proporcionándoles productos y servicios financieros, técnicos y de capacitación, así como representación gremial.

También fundó la Red Centroaméricana de Microfinanzas (REDCAMIF), y la Fundación de Asesoría Financiera a Instituciones de Desarrollo y Servicio Social (FAFIDESS).

Debido a su incansable deseo de brindar mejores condiciones para las personas en condición de desigualdad social, ha trabajado constantemente por crear programas autosostenibles de desarrollo, apoyando el crecimiento de pequeños negocios y a los microempresarios.

Recientemente, fundó el programa de Micropensiones para Guatemala y Centroamérica, con el que se busca lograr una vejez digna para los microempresarios en su edad de retiro.

Debido a sus esfuerzos por brindar accesibilidad al sector financiero para la población guatemalteca,  el Ing. Reynold, ha llevado sus modelos de desarrollo, y el nombre de Guatemala a distintos países en los que ha fungido como expositor.

  • Desarrollo de FAFIDESS, Fundación de Asesoría Financiera a Instituciones de Desarrollo y Servicio Social
  • Fundación y Desarrollo de la Red Nacional de Microfinanzas
  • Fundación y Desarrollo de la Red Centroamericana de Microfinanzas
  • Creación y Desarrollo del Programa de Micropensiones en Guatemala y Centroamérica