Renatho Marquez

Renatho Marquez
The_Portrait MX

El diseñador y fotógrafo Profesional Allan Renatho Márquez nace el 25 de marzo 1994 en la ciudad de Guatemala- su carrera inicia como un sueño en el 2010 incursionando en el diseño gráfico independiente. Con tan solo cumpliendo 16 años ya que era todo un experto en diseño gráfico sin haber terminado los estudios correspondientes ..

— Dios ha sido el Centro de mi vida y de cada Éxito obtenido y los que tendré —- dijo el joven en una entrevista —



Renatho Márquez es un joven con 20 años de edad y ha logrado obtener múltiples éxitos con tan solo 4 años de carrera en mercado ahora tan cotizado de fotografía y diseño Publicitario Profesional.

El carisma, esfuerzo, dedicación, creatividad y sobre todo originalidad lo han llevado fueras de nuestras Fronteras con su trabajo y poner a Guatemala a la vista en ese medio

Su trabajo está basado en la Fe en Dios amor a la fotografía y pasión al diseño y arte. Su FE en Dios indiscutiblemente lo convierte en un pionero esforzado, dedicado al trabajo. Pues siempre está latente día día la superación personal y espiritual y lucha por vencer los fracasos.

Sus diseños originales, fotografías y estilo único del joven ha traspasado el océano y llegar al viejo continente para poder exhibir el arte fotográfico en Valencia-España y Portugal en fundaciones infantiles reconocidas de dicho continente .

A su corta edad el joven emprendedor con la ayudada del equipo de trabajo y la agencia que lo representaba profesionalmente logro posicionar a Guatemala y su marca en una de las 50 mejores en América Latina.

El apoyo, cuenta que lo obtiene de Dios indiscutiblemente de sus padres Hugo y Paula Márquez y de Juan Carlos y Diana Eguizabal, quienes considera como mentores de la vida. De un claro esfuerzo de dedicación y excelencia, cuenta que todo inició como un sueño que quería a dar a conocer a Guatemala en algo diferente en algo no común no visto antes y que hasta el día de hoy poco a poco se está haciendo realidad.  Dios ha sido el centro de mi vida y de cada éxito obtenido y los que tendré  -dijo el joven en una entrevista.

Actualmente reside en la ciudad de Guatemala trabajando como fotógrafo y diseñador profesional totalmente independiente con su propia marca y equipo. Y está creando una revista juvenil cuyo lanzamiento se desconoce pero ya cuenta con patrocinadores para la misma.

2011 inicia en la fotografía estudiando únicamente un par de cursos libres. Por consiguiente obtiene su primer trabajo. Cuenta que no fue muy profesional porque carecía de equipo fotográfico y experiencia. Pero eso no le impido iniciar con el pie derecho ya que su primer cliente fue un político del país.  Tras su éxito en ese primer trabajo fue recomendado en el medio político y fue creciendo en experiencia y nombre .

2012 en sus cuentas de oficiales de Instagram y Flickr lo descubre una empresa de fotografía mexicana con sede en el país guatemalteco que decide brindarle 1 única oportunidad de trabajo para ofrecerle un contrato. Así mismo asistía a galas, alfombras rojas, concierto, teatros para obtener las mejores imágenes y entrevistas, y fue así como se dio a conocer en el medio artístico del país .

2013 febrero estudia para obtener su primer diplomado en fotografía profesional, dicho estudio fue costeado por la agencia y el mismo. Con ya 2 años de experiencia y un folio digital de diseños decide venderlos al mejor postor para mantener sus gastos de trabajo. Tras esa venta se da a conocer a un más y logra un contrato de exclusividad en la agencia AC Publicidad Portrait México, con sede en país cuyo contrato lo llevo a darse a conocer internacionalmente. Al trabajar con un grupo selecto de fotógrafos y diseñadores en una campaña de salud con la ganadora del famoso reality show estadounidense America´s  Next Top Model temporada 4-Naima Mora, Publicidad Mexicana.

2014 Decide iniciar su carrera como Fotógrafo Independiente, pues obtuvo muchos fracasos pero eso no le impidió dejar su sueño de levantar a Guatemala en ese mercado, en enero del mismo año decide fundar con la ayuda de varios amigos y compañeros de colegio y diplomado -Portrait- la cual sería su marca hoy conocida. En el mes de Febrero conoce a los fundadores del Ministerio Internacional CASA DE DIOS en una gala. Donde fue presentado como diseñador Gráfico Y Fotógrafo Profesional. Fue así como logro su primer trabajo con ellos en abril 21 para la inauguración de su Ministerio central en Guatemala, con reuniones constantes con algunos directivos y equipo de producción y los mismos fundadores.  Su creatividad originalidad e ideas frescas fueron aprobadas para nueva publicidad dentro de la misma.  Actualmente a un aporta creatividad y diseños.

Otras instituciones en las cuales ha obtenido contratos

Iglesia Shadai.

Iglesia Lluvias de Gracias.

Iglesia Ebezer Guatemala.

Actualmente el Joven Márquez Sigue luchando para mantener y seguir sobresaliendo como fotógrafo.  Y se encuentra trabajando en una Próxima revista Juvenil cuyo lanzamiento se desconoce, pero se sabe que tiene el apoyo de varios patrocinadores nacionales y del Ministerio Casa de Dios. También hay planes de Trabajo con los fundadores y Lideres Juan Carlos Y Diana Eguizabal del Ministerio Internacional Dios es Bueno.

Mayores sueños Poner su propia empresa Guatemalteca de Publicidad.

Estudiar Arte Fotográfico en Europa-