Renate Krings

Renate se enfrenta al mundo de la producción en serie con un producto artesanal original y honesto que tiene toda la esencia de Guatemala y su gente.



Renate Krings es una emprendedora guatemalteca.

En el 2011 nació el proyecto de Wanderlust por el deseo de Renate de llevar la personalización de los accesorios de moda a todas partes sobre todo en los zapatos.

Desde su primer aniversariom la marca hace una exposición llamada “The Wander Project” en la cual invita a diferentes artistas nacionales a plasmar su arte y estilo de ilustración sobre zapatos, una forma de permitir a las personas experimentar el proceso de personalización de principio a fin.

Wanderlust no solamente crea zapatos únicos, también fabrica bolsos, gorras y billeteras. Una de las piezas más interesantes es el Clutch un invento muy versátil de Renate que puede convertirse en un estuche, una bolsa y una cosmetiquera.

Además de innovar con productos también innovan con sus clientes ya que ellos han inspirado otros productos como straps para cámaras y correas para mascotas.

Las telas utilizadas para los productos Wanderlust son elaboradas por mujeres de San Juan La Laguna, pertenecientes a la asociación “Bellas Cristalinas”.

  • Creadora de su propia marca Wanderlust
  • Creadora del evento artístico Wander Project
  • Apoyar a las mujeres de San Juan La Laguna al brindarles una fuente de negociación para sus productos.