Pablo Castañeda

Empresario,  y filántropo; que, a través del café, busca promover nuestra cultura, y mejorar la salud en Guatemala.



Pablo Castañeda, es un empresario, catador de café  y filántropo guatemalteco.

Hace 10 años fundó Kafes Guatemala, una empresa de café con un concepto diferente, que busca compartir con el mundo entero el sabor único del café fresco guatemalteco. Comercializa café de ocho regiones de Guatemala, cada uno de ellos con características diferentes y su propia personalidad.

A través del café, Pablo busca hacernos recordar nuestras costumbres y cultura; y promover que las mimas se den a conocer en el mundo.  Para él el café es un aspecto importante de nuestra cultura, ya que está presente en los momentos especiales de nuestras vidas. Considera que el café es una forma de arte; por ello ha impartido cursos de degustación de café; y busca educar sobre el impacto del café tiene sobre el mundo.

Ha tenido la oportunidad única de trabajar con organizaciones que se esfuerzan por promover el desarrollo económico de Guatemala, y es parte del programa CoffeeMed, el cual busca asegurar que los trabajadores de plantación de café tengan acceso a asistencia médica.  Por ello, buscan llevar equipos médicos y realizar jornadas de salud gratis.

De esta manera une su pasión por el café y por ayudar a las personas; trabaja con universidades de Estados Unidos y con estudiantes de Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Trabajo Social y Enfermería, para llevar a cabo año tras año estas jornadas médicas en el área de Antigua Guatemala que contribuyen a mejorar la salud de la población guatemalteca.

Él está orgulloso de su país y familia, quienes lo han equipado con los instrumentos y valores para tener éxito en la vida y ayudar a otros a hacer el mismo.  Considera que su generación tiene una responsabilidad enorme de buscar el cambio para construir una mejor Guatemala.

Además, Pablo es un consultor de negocio para varias empresas norteamericanas que han buscado nuevas oportunidades de negocio en América Latina.

Para contactar a Pablo puedes visitar la página de Kafes Guatemala en Facebook.

  • Licenciatura en Administrador de empresas y Negocios Internacionales.
  • Catador de Café
  • Fundador de Kafes Guatemala
  • Desarrolló el programa COFFEEMED
  • Consultor de programa sociales con universidades de USA
  • Escritor del libro biografico “Latin lover, do we really exist?”