Mario Roberto Méndez

POLLO PINULITO, surgió por la iniciativa de un migrante que regresó a Guatemala luego de trabajar en una popular cadena de restaurantes de pollo frito en EE.UU., en donde aprendió el negocio, a la fecha se han abierto más de 100 locales en Guatemala; algunos de sus trabajadores han aprendido el know how del negocio, se han independizado y abierto sus propios locales en diferentes puntos de la ciudad e interior del país



A su regreso de Estados Unidos donde laboró para una cadena de restaurantes de pollo frito, Mario Roberto Méndez decidió montar un negocio similar; fue así como en octubre de 2008 constituyó la empresa Pollo Pinulito (Corporación R.M.) la cual inicio con un pequeño local en San José Pinula, cerca del mercado municipal.

El concepto atrás de Pollo Pinulito es ser un restaurante de paso que ofrece poca variedad en su menús a un precio accesible. Como resultado vemos que estos restaurantes están ubicados en vías transitadas con fácil acceso para muchísimas personas que buscan ser atendidos rápidamente y comprar comida a un costo bajo. El concepto ha resultado ser eficiente y ampliamente aceptado por la clase trabajadora a tal punto que en poco tiempo se cuenta con cientos de restaurantes ubicados en zonas populares.

Pollo Pinulito es sin duda un ejemplo de la identificación de las necesidad de un segmento de la población que no estaban atendidas.

El negocio que empezó con un escaparate y un freidor de pollo se ha convertido en poco más de un año en una cadena con más de 100 locales en barrios populares de la ciudad o lugares como Escuintla, Guastatoya, Zacapa, Puerto Barrios, Mazatenango.