Maria Jose Carpio Galindo

Apasionada del diseño y la cocina, Maria Carpio es una chef única, que intenta lograr la mezcla perfecta entre una buena presentación y un buen sabor.



Maria José es una Diseñadora Gráfica, Fotógrafa y Chef Profesional, con una destacada trayectoria en el ámbito gastronómico.

Actualmente es reconocida dentro de la gastronomía guatemalteca con recetas únicas y coloridas que impactan con solo verlas.

Estas están contenidas en su libro “Soupblime”, el cual fue recientemente publicado. Este se encuentra disponible en diferentes plataformas como Amazon, Bubok y iBook Store, en formato impreso y digital.

Este libro, es una creación de Maria José en su totalidad,   desde el levantado de texto, hasta las fotografías y diseño del mismo. Así, ella ha logrado combinar su u profesión como Diseñadora Gráfica, y su pasión por la cocina, con recetas originales y gourmet.

Este libro incluye 75 recetas, que también pueden ser encontradas en su blog “365 Sopas con Color”.  Su libro, fue nombrado entre los 10 Mejores Libros Culinarios a nivel internacional compartiendo espacios con Chef reconocidos como Julia Child y Ferran Adría.

Actualmente se encuentra desarrollando su segundo libro sobre recetas basadas en postres.

  • Tener ya a la venta su reciente libro titulado “Soupblime”
  • Estar nombrada entre los 10 Mejores Libros Culinarios a nivel internacional compartiendo espacios con Chef reconocidos como Julia Child y Ferran Adría
  • Haber obtenido el segundo lugar en los 140 Mejores Blogs