Luchi Cosenza

Luchi es ejemplo de que es posible alcanzar un sueño al convertir una pasión en una historia de emprendimiento, con su marca “Cuentaplatos”



Luego de trabajar en un “trabajo convencional” en diseño para distintas empresas, decide crear su propia marca llamada “Cuentaplatos” en la que combina su pasión por el arte con artículos únicos intervenidos de cerámica para compartir un mensaje positivo.

En el 2014 interviene unos platos de cerámica que habían en su casa y los decora con marcadores por hobbie. Luego de viajar a Alemania y descubrir que la decoración en cerámica era algo mucho más grande decide hacer su propia marca.

Al regresar a Guatemala comienza a idear un plan de negocio y arranca haciendo piezas de cerámica para amigos y conocidos con el nombre de Cuentaplatos.

Luego de lanzar una página de Facebook comienzan a llegar los pedidos y decide comenzar a leer sobre emprendimiento y su negocio crece al igual que su popularidad.

Además de vender las piezas de cerámica con el arte personalizado que le piden sus clientes Cuentaplatos también da talleres de arte en donde incentiva la creatividad y el empoderamiento de sus clientes.

Debido a su historia de emprendimiento, en 2016 es invitada a participar en el “Young Leaders of the Americas Initiative”; y en el 2017 representa a Guatemala en el IOV World Youth Congress en Polonia; poniendo en alto el nombre de Guatemala.

  • En 2014 es Diseñadora invitada en el Festival Ixchel de la Mujer.
  • En 2014 crea su marca “CuentaPlatos”
  • En 2016 es invitada a participar en el “Young Leaders of the Americas Initiative”.
  • En 2017 representa a Guatemala en el IOV World Youth Congress en Polonia.