Kevin González

Ingeniero guatemalteco fundador de Molvu, empresa dedicada a la elaboración de tablets.



Kevin González (Guatemala, 1982) es un ingeniero en ciencias de la computación guatemalteco.

Con el tiempo se convenció que si quería desarrollarse dentro del campo tecnológico, lo mejor que podía hacer era mudarse donde nace todo lo que tenemos dentro de cualquier dispositivo: China.  Así que al lado de su hijo y su esposa, partieron hacia ese país.

Gracias a su esfuerzo, logró fundar Molvu Electronics Limited, y crear su propia línea de ensamblaje de tablets.  Vivir con una familia y trabajar en un mismo sitio no fue nada fácil para este incansable perfeccionista; pero logró exportar a Colombia, lo cual marcó el inicio del éxito que ha conseguido la empresa.

La llegada de las primeras tablets a Guatemala lo hicieron con el valor agregado de poderse llamar “Tablets Chapinas”, aunque él asegura que nunca utilizó ese rótulo para poder insertarse en el mercado local y que siempre se basó en precio y calidad.   Después de tantos años de sacrificio, Kevin volvió con su familia a instalarse a Guatemala y presenta a Molvu Electronics como una empresa guatemalteca con oficinas propias en China y en Guatemala. Aunque él opera su negocio desde aquí, su fábrica continúa ubicada en Shenzhen,China.

Actualmente Molvu produce más de 150 productos electrónicos como tabletas, bocinas, teclados y computadoras.

Además, es cofundador y gerente general de Picaspi, una aplicación para smartphones que permite escuchar los contenidos de revistas, periódicos o diarios en línea.  El usuario puede crear su propia audio-revista que contenga artículos grabados por locutores reales. Esta aplicación fue considerada como una de las 202 mejores del 2014 en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas.

También es el cofundador de la firma ExpoGenius, que enfoca en crear artículos promocionales con diseños mayas.

Uno de sus proyectos más recientes es la implementación de una fábrica de tabletas y de energía renovable a partir del 2016 en Guatemala; ya que sueña con poder generar trabajo en el país ensamblando sus dispositivos con mano de obra chapina.

  • Fundador de Molvu Electronics Limited
  • Su empresa produce actualmente más de 150 productos electrónicos como tabletas, bocinas, teclados y computadoras.
  • Cofundador y gerente general de Picaspi
  • Cofundador de la firma ExpoGenius
  • Proyecto de implementación de una fábrica de tabletas y de energía renovable a partir del 2016 en Guatemala