JUANITA ESPARZA

Emprendedora y apasionada,  fundadora de un negocio que va creciendo dentro del ramo de diseño de modas para mascotas.



Juanita Esparza, es una diseñadora guatemalteca, que, desde 2009 se dedica a diseñar y confeccionar ropa de alta costura para mascotas.

Su proyecto inició al realizar confecciones para la mascota de la familia, lo cual la encaminó hacia lo que se convertiría en su modelo de negocio.  En año 2009, comenzó a vender sus diseños a diferentes tiendas para mascotas; a la vez, las personas a su alrededor mostraron un interés creciente en sus diseños, lo cual le permitió hacer crecer su red de contactos.

En 2010, realizó su primer pasarela canina llamada PROJECT RUNWAY PUPPIES EDITION en Guatemala,  la cual continuó realizando en años posteriores.  Para ese momento, contaba con una página de Facebook, en la cual vendí sus diseños,  raíz de ello, empezó a expandir sus fronteras, con la oportunidad de distribuir ropa en Honduras, y en el 2011 participó en un desfile de modas en San Pedro Sula.

En 2013,  participó en un concurso de diseñadores de ropa canina a nivel internacional, que se realizó en Panamá, en el cual se posicionó entre los 5 finalistas de de 150 participantes.

En 2014, obtuvo un gran logro, al participar en el NEW YOR PET FASHION SHOW en el cual presentó los diseños de su colección de ese año. Además, la asociación International Association of Pet Fashion Professionals, de Illinois le invitó a formar parte de la misma, al reconocer la belleza y encanto de sus diseños.

En 2016, sus diseños fueron seleccionados para participar en el evento Celebrity Catwalk: paws in the city, en Nueva York, el cual busca promover el trabajo de diseñadores de alta costura para mascotas.  Así, sus diseños fueron  exhibidos ante un amplio público,  entre los cuales incluyó trajes típicos artesanales de Guatemala, los cuales fueron aclamados por los presentes.

En ese mismo año, volvió a participar del  NEW YORK PET FASHION SHOW, en el cual los diseños de su colección, fueron modelados; y en el cual participó en el concurso del Diseñador del Año.

En sus tiempos libres, Juanita se dedica al rescate de perros de la calle, sacándolos completamente de la calle, brindándoles todos los cuidados  necesarios para después ponerlos  en adopción.

Actualmente, esta emprendedora se encuentra en la búsqueda de oportunidades para poder vender  sus diseños en los Estados Unidos ya que son solicitados por varias personas del país anglosajón.

 

– Primera Diseñadora guatemalteca de ropa para mascotas en participar en el New York Pet Fashion Show ( 2014 y 2016 )

– Primera Diseñadora guatemalteca y latinoamericana en que sus diseños sean desfilados en el Celebrity Cat Walk de la Ciudad de New York ( 2015, 2016 y 2017 )

-En el 2013, se posicionó como una de las 5 finalistas, de 150 participantes en un evento realizado vía internet en la ciudad de Panamá.

– Ha sido entrevistada en diferentes programas a nivel nacional como Un Show con Tuti, y Viva La Mañana, así como en los diarios Prensa Libre y Al Día.

-Exhibió sus diseños en un show en New York City

-Es la representante en Guatemala de la comunidad de perros chihuhuas Chihuahua Nation con sede en la ciudad de New York

-Es miembro de la International Association of Pet Fashion Professionals