Jennifer Menegazzo

De visión objetiva, y soñadora, Jennifer lucha arduamente por Guatemala, como cofundadora de Korβáta.



Jennifer es Licenciada en Mercadotecnia y Comercio Internacional, graduada de la Universidad Rafael Landívar.

Es CEO/Founder de Korβáta, empresa que nació en 2012 y está dedicada a exaltar los valores étnicos y culturales de Guatemala promoviendo la inclusión de comunidades mayas.

Al observar que mercado actual cuenta con pocos productos para caballeros,  Jennifer Menegazzo tuvo la iniciativa de crear la primera corbata con textil típico. Luego de inventar varios diseños encontraron la oportunidad de participar en una feria realizada en Paseo Cayalá, donde consiguieron sus primeras ventas y se dieron cuenta que la gente quería vestir sus productos para ocasiones especiales.

Mucha gente podrá pensar que las corbatas de tela típica son una idea fresca e innovadora y por lo tanto generan valor a la marca, pero lo que ofrece Korβáta va mucho más lejos de eso. Con arduo trabajo, Jennifer y su socio,  han estado promoviendo la diversidad de la cultura que guardamos en Guatemala. Es tan bella y amplia la cultura guatemalteca que muchas veces nos cuesta valorarla; y romper con esa idea es la misión que buscan en Korβáta.

Además de ofrecer diseños únicos y exclusivos para complementar el estilo de los amantes de la moda, están invitando al mundo entero a conocer la cultura maya, promoviendo el amor al arte de nuestro país y sobre todo el poder ayudar generando empleo a las familias que viven en el área rural.

Cada hilo ha sido trabajado por las manos de mujeres de distintas comunidades rurales, quienes han puesto empeño en preservar las tradiciones textiles del país. Cada una de las corbatas y corbatines cuentan una historia diseñada e inspirada en el significado de los colores de nuestra antigua civilización maya; estos simbolizan el güipil ceremonial de cada región.

Día a día llegan sus productos a lugares más lejanos en el territorio extranjero, los cuales son apreciados sobre todo por sus colores alegres y atractivos, lo que les permite seguir sumando manos que manufacturen las corbatas que representan al país.

Además de su carrera emprendedora, Jennifer es vicepresidenta de la Junta Directiva de la Comisión de Artesanías de Guatemala.  Y en el evento Global Entrepreneurship Summit 2016 realizado en Silicon Valley-USA fue la única mujer representando a Guatemala como emprendedora destacada.

  • Única mujer representando a Guatemala en Global Entrepreneurship en Silicon Valley – USA 2016
  • CEO/ FOUNDER de Korβáta
  • Galardonada por Banco Industrial por ser ejemplo de la Nueva Guatemala
  • Capacitadora en Foro Internacional de Emprendedores 2015