Guillermo Jop

Empresario y diseñador exitoso, que ha llevado sus diseños a pasarelas internacionales.



Guillermo Jop comenzó su formación en textiles al estudiar un BSC in Textile and Apparel Management en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Luego se mudó a Florencia, Italia y obtuvo un Bachillerato en Artes en Diseño de Moda. Más adelante estudió un posgrado de estimación en la Saint Martins de Londres.

Ha trabajado en Europa, Nueva York y Guatemala con compañías reconocidas como Donna Karan, Zac Posen, La Perla, Monte Textil y Nylontex. En el 2005 funda la marca Guishem y en el 2007 se convierte en el principal diseñador internacional de Nylontex. Ha presentado sus diseños en el Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York (2012) y Guatemala (2014).

Los diseños de Jop incorporan su conocida técnica de patronaje con cortes geométricos y siluetas estilizadas. Crea páneles gráficos que dibujan el contorno de la figura femenina con un toque ultramoderno, insinuando motivos futurísticos y como de superhéroes. Sus prendas, pensadas para mujeres vanguardistas, dan un sentimiento de poder.

Los vestidos GUiSHEM se han convertido en favoritos en la alfombra roja y fiestas de la farándula. Celebridades como Kristen Stewart, Kelly Osbourne, Brittany Snow, Ashley Benson y Gaby Moreno han usado repetidamente la marca.

A lo largo de su carrera, Guillermo ha ganado distintos reconocimientos, tales como el premio Mercedes Benz/Vogue a la moda Latinoamericana en 2005, y Mejor Diseñador Joven Centroamericano en Centroamérica Moda 2007.

  • Mejor Diseñador Joven Centroamericano en Centroamérica Moda 2007.
  • Mercedes Benz/Vogue Latinoamerica premio (Mejor Diseñador en Latinoamerica) en 2005.
  • La Perla (Intimo-Tre) 2003.
  • Zoom in Fashion Trends Magazine (Mejor Illustrador) 2003.