Gabriela González

Empresaria guatemalteca;  luchadora, emprendedora y creativa. Mujer ejemplar, que nunca se da por vencida y  logra todo lo que se propone.



Gabriela González, es una empresaria guatemalteca.

Licenciada en Administradora de Empresas graduada de la Universidad Francisco Marroquín.  Inició su carrera en Johnson & Johnson,  para luego trasladarse a la multinacional British American Tobacco, trabajado por varios años en la oficina de Guatemala hasta que fue trasladada a Costa Rica.

Posterior a su regreso a Guatemala dio inicio a su propio negocio: Monkibu.

MunkiBú! es el primer Playground & Coffe Place en Guatemala,  un centro de entretenimiento diseñado no solo para niños sino para padres también.

El concepto de MonkiBú! es ser un lugar donde toda la familia puede pasar un rato agradable y divertido. En este, mamá y papá pueden relajarse y degustar de un buen café o una deliciosa comida, mientras sus hijos se divierten y aprenden en nueve estaciones de juego, diseñadas para niños de 1 a 12 años; bajo la supervisión de personal especializado.

Adicionalmente, cuenta con programas de clases, y funciona como una divertida opción para cumpleaños y eventos especiales.

Después de varios años, Gabriela lanzó la marca hermana MonkiHaus, el cual es  un Indoor Playground especializado para niños de 1 a 3 años, utilizando el mismo sistema “aprender jugando”, que utiliza MonkiBú!.

Hoy en día, las dos marcas, cuentan con el reconocimiento y apoyo de sus clientes; gracias al esfuerzo e ideas innovadoras de Gabriela, quien es la pionera de este tipo de negocios.

  • Laboró en British American Tobacco Guatemala
  • BAT Costa Rica
  • Propietaria de Monkibu, Playground & Coffee Place
  • Fundadora de MonkiHaus, Indoor Playground.