Franz Rottmann

Ser humano comprometido con su familia, su trabajo y con la sociedad guatemalteca; hombre emprendedor y perseverante, que ha trabajado por 45 años manteniendo el estándar de calidad y los principios de honestidad y excelencia en el servicio de intermediación de seguros y fianzas.



Nació en Guatemala el 31 de Mayo de 1940.

Se graduó como  Maestro de Educación Primaria, egresado del Instituto Evangélico América Latina.  Obtuvo también el título de Bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Practico Moderno.

Egresado de la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, obtuvo el título de Licenciado en Economía por parte de la Facultad de Ciencias Económicas en 1975.  Es el fundador  de la empresa de altoparlantes “Publicidad Rottmann” por medio de la cual se brindaba el servicio de publicidad en múltiples áreas.

Es el fundador y presidente de su empresa Agencia de Seguros y Fianzas Rottmann S.A., que funciona desde 1970. Esta, ha brindado el servicio de corretaje de todo tipo de seguros y Fianzas por más de 44 años, brindando servicio a múltiples clientes que hasta la fecha siguen confiando en su labor.

  • Gestionó la inversión y entrega de el Centro de Salud de Comitancillo San Marcos en el año 1974
  • Socio por muchos años de entidades de beneficencia y apoyo al medio ambiente; como Amigos del Bosque, AUDUBON defensores de la naturaleza, y la Liga pro-salud del pueblo, entre otras.
  • Elaboración de 100 boletines informativos sobre temas de interés social, superación personal e informativos sobre salud, tránsito, reciclaje entre muchos otros temas.
  • Organización y dirección de 16 panel-foros sobre temas ambientales.
  • Participación en la realización de varias pláticas sobre educación vial y medidas de seguridad en el tránsito con pilotos de buses urbanos, extraurbanos,y taxis, y a jóvenes entre 14 y 18 años de edad en varios colegios entre ellos: Valle Verde, El Gran Moyas, Metropolitano, Brooklyn y otros más.
  • Con su participación se logró la entrega del proyecto de un “Nuevo Reglamento de Tránsito” al Presidente del Congreso de la República, Licenciado Carlos García Regás en 1997.
  • Colaboró con el copatrocinio del programa de arbitraje de la Cámara de Comercio de Guatemala en 1995.
  • Fue Presidente de la “Cámara de Corredores de Seguros y Fianzas” CAFCEF
  • Patrocinó desde de 1975 innumerables vallas y rótulos de señalización de tránsito en carreteras, y sustitución de más de cien tapaderas rotas de concreto de tragantes en banquetas rotas de la ciudad capital.
  • Participó en el Comité Proreconstrucción del Parque Centenario, buscando donaciones económicas logró la donación de 5,000 sacos de cemento, los mosaicos para los baños, y el obsequio y traslado de las Palmeras Gigantes para el Parque Centenario.
  • Recibió por parte del Presidente de Guatemala Lic. Vinicio Cerezo Arévalo y del Alcalde Capitalino Álvaro Arzú un diploma por los logros y apoyo alcanzados para la contribución del desarrollo del país.
  • Obtuvo la medalla y diploma “Monja Blanca” entregada por el Ministerio de la Defensa Nacional por la meritoria y excepcional labor realizada en el Comité Proreconstrucción del Parque Centenario.
  • El motivador Og Mandino le entregó un reconocimiento por “Motivador destacado de Guatemala”.
  • Ha brindado apoyo al Club de Leones Rotarios,  al Banco de Ojos, a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA); el Zoológico La Aurora, varias Teletones, a la Asociación de Scouts, AID y otras instituciones de beneficio social.
  • Realizó una campaña en colaboración con el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, con los temas “La Seguridad, la Justicia, y la Paz” y “Firmemos todos la Paz”; leyendas ubicadas en diversas vallas en la ciudad capital.