Diana Heredia

Asesora con visión empresarial; se ha convertido en la generadora de alternativas que permitan a los negocios atravesar fronteras.



Licenciada en Relaciones Internacionales con especialidad en Comercio por la Universidad Francisco Marroquín.  Al graduarse, se mudó a Shanghai y estudió en la Universidad Fudan el idioma mandarín por un año, época que le empezó a abrir puertas para sus proyectos emrpesariales.  Posteriormente obtuvo un Máster en Marketing en la Universidad de Barcelona.

Debido a sus conocimientos de mandarín, trabajó en Expo Shanghai 2010, con la cámara de comercio China-Guatemala, en donde fue encargada del pabellón representando a Guatemala. Trabajo en una empresa que se llama Noppen, donde daba conferencias por todo China, promocionando negocios entre locales chinos, extranjeros y con la ayuda de los alcaldes y gobiernos de diferentes provincias en China.

Gracias a estas experiencias, pudo emprender, y fundar su empresa de importación y exportación en Hong Kong: “Emporia Trading Company”.  Con esta empresa,  ha exportando muchos productos de China y visitando fabricas, trabajando muy de cerca con empresarios Chinos. Hablar el idioma fue una de las cosas que mas le ayudo a poder realizar negocios,  actualmente también ofrece consultorías sobre negocios en China.

  • Fundó su empresa de importación y exportación en Hong Kong: “Emporia Trading Company”
  • Reforzó sus conocimientos sobre negocios en China.
  • Fue invitada a compartir su trayectoria empresarial como “Emprendedor del Mes” en Heurística de la Universidad Francisco Marroquín.